María del Carmen Reyes afirma que este 8M debe ser el del afianzamiento de los derechos de las mujeres

Nueva Canarias hace un llamamiento a la unidad y a participar, pasado mañana miércoles, en los actos de los municipios e islas de todo el Archipiélago.

La secretaria de Igualdad de Nueva Canarias (NC), María de Carmen Reyes, declaró hoy que el 8M, Día Internacional de las Mujeres, de 2023 debe ser el del afianzamiento de los derechos conseguidos. “Ni un paso atrás” en los avances logrados para la realización efectiva de la igualdad de la mujer, en contra de lo propugnado por los partidos y organizaciones de la ultraderecha y para superar todos los obstáculos en favor de nuevas conquistas. Los canaristas progresistas han hecho un llamamiento a la unidad y a participar, pasado mañana miércoles, en los actos organizados en los municipios e islas de todo el Archipiélago.

“Lo que tiene que quedar claro”, según María del Carmen Reyes, es que las desigualdades “matan”. Por este motivo, este año, “tenemos que poner en valor, más si cabe, los derechos que hemos conseguido”, que “siempre han venido de la mano de gobiernos progresistas”, subrayó. En paralelo, la dirigente de NC abogó por “avanzar en la consecución de nuevas conquistas que hagan real la igualdad” entre mujeres y hombres.

En opinión de la dirigente de los canaristas progresistas, la sociedad canaria necesita trabajar para desterrar las diferencias de género como la brecha salarial que, según un informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras, es de 2.235 euros menos que los hombres en todos los sectores, estamentos, ocupaciones y a pesar de ocupar empleos de igual valor.

En los problemas que encuentran las mujeres para remover los obstáculos, María del Carmen Reyes censuró la “máxima expresión de la desigualdad, la violencia y los asesinatos machistas”. Una mujer asesinada, denunció la secretaría de Igualdad, hasta comienzos del pasado mes de febrero en las islas. El último día de la primera semana de 2023, un domingo trágico en el que se cometieron cuatro asesinatos machistas, a nivel estatal; rememoró.

“Tenemos que seguir para adelante conquistando derechos, sin divisiones porque es más lo que nos une que las diferencias que nos separan”, proclamó Reyes. La dirigente de Nueva Canarias hizo un llamamiento a participar en los actos organizados para conmemorar el 8M, como las manifestaciones que, a las 19:00 horas, saldrán de la plazuela de Arrecife, la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y desde el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. A las 18.00 horas desde el inicio de la calle Real de Santa Cruz de La Palma, entre las principales concentraciones organizadas en las islas.