La Ejecutiva de Nueva Canarias propone a Nauzet Fariña como candidato a la alcaldía de Arona

Este ingeniero civil e ingeniero técnico en Obras Públicas, de 36 años, contará en su equipo con la economista Susanne Janet Aguiar y el abogado Jorge Alayón Gil.

La Ejecutiva de Nueva Canarias ha propuesto que Nauzet Fariña Hernández sea el candidato a la alcaldía de Arona de cara a las próximas elecciones. Natural del barrio de Las Rosas en Las Galletas, este ingeniero civil, de 36 años, se licenció en la Universidad Católica de San Antonio (Murcia) y también posee la ingeniería técnica de Obras Públicas, con especialidad en Hidrología, por la Universidad de La Laguna (ULL).

En la actualidad desempeña el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Arona, integrado en el Grupo Mixto, y entre 2016 y 2019 fue secretario del Grupo de Gobierno del Consistorio aronero.

Fariña contará en su equipo de trabajo para los próximos comicios con Susanne Janet Aguiar, licenciada en Ciencias Económicas, y Jorge Alayón Gil, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

El candidato a la alcaldía de Arona por NC afronta este reto “con ilusión y compromiso, ya que es necesario que uno de los municipios que funciona como el principal motor económico de Tenerife desbloquee la lamentable incapacidad de su Ayuntamiento para imprimirle una gestión eficaz, honesta y responsable”.

“Los que me conocen y están al tanto de lo que ocurre en Arona desde hace años –prosigue Fariña– saben que este no es un lema electoral, sino una profunda convicción en la que empeño mi palabra”.

Durante la etapa de Fariña como secretario de gobierno local en el Consistorio aronero, se implantó la ordenanza de Transparencia y se creó el Gobierno Abierto en el portal de Transparencia de la página web, “cumpliendo así con los indicadores oficiales en esta materia”.

Del mismo modo, también se dieron importantes pasos para que el voto no fuese la única vía de participación en los asuntos públicos. De hecho, en esa etapa se aprobó un reglamento de Participación Ciudadana y se impulsó, en colaboración con la ULL, la creación de ‘Aronamedia’, una unidad de mediación de conflictos que fue pionera en Canarias.

Fariña Hernández subraya, por último, que la ciudadanía de Arona “no merece sufrir la situación que vive en la actualidad, con un gobierno municipal mediocre y dividido que no ha resuelto clamorosas deficiencias en múltiples áreas. La parálisis en la que ha caído el ayuntamiento ha supuesto enormes carencias en asuntos tan elementales como servicios públicos, limpieza, mantenimiento de jardines y zonas verdes, seguridad, transporte o vivienda”, concluyó.