El candidato al Senado por Gran Canaria el 23J, Txema Santana, aboga por aumentar la influencia de la isla y de Canarias en los acuerdos de la UE con África
El número uno de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio, Luis Campos, trasladó hoy la disposición del canarismo de progreso, y las otras 20 formaciones políticas de obediencia canaria que se comprometieron a apoyar el programa y candidaturas de Nueva Canarias en estos comicios, a seguir del lado de los estibadores de los puertos canarios, unas infraestructuras “esenciales” para el desarrollo del Archipiélago. El candidato al Senado por Gran Canaria, Txema Santana, abogó además por aumentar la influencia de Gran Canaria y Canarias en los acuerdos de la Unión Europea (UE) con los países africanos.
Tras una reunión mantenida hoy, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que también participó el dirigente de NC-BC, Pedro Quevedo; el candidato al Congreso de los Diputados dijo que el colectivo de los estibadores es una “referencia en la defensa de nuestra tierra y para el puerto, una infraestructura absolutamente esencial” para el Archipiélago y el Estado.
Luis Campos reconoció además la labor realizada por estos profesionales en defensa de sus derechos laborales como ejemplo de que “no podemos permitir nunca dar un paso atrás” en los derechos conquistados. Para el candidato a la Cámara Baja simbolizan los dos grandes objetivos de NC en las Cortes Generales, la defensa de Canarias, sus instituciones y fueros así como de la democracia, derechos y libertades frente al riesgo de un retroceso por parte de la extrema derecha.
Campos explicó que el mensaje trasladado a los estibadores es que “seguiremos estando al lado de ellos. Puerta abierta, como la tuvieron siempre” con Pedro Quevedo durante el trabajo desempeñado en el Congreso de los Diputados por un colectivo vinculado a los puertos, “vitales” para la movilidad de las personas, las mercancías y la economía canaria.
Txema Santana resaltó además la proyección exterior dada por los estibadores al Archipiélago gracias a la labor realizada en el continente africano en la formación de sus trabajadores portuarios y el desarrollo de estas infraestructuras en países como Costa de Marfil y Mauritania.
Una referencia que sirvió al candidato al Senado para reclamar un “incremento de nuestra influencia” en los acuerdos firmados entre la UE y los países del continente vecino. Bruselas, añadió, “no puede tratar a Gran Canaria y Canarias como si fuera Helsinki”.
Santana hizo un último llamamiento a no olvidar que “está en juego” el futuro del Sáhara Occidental por las pretensiones soberanistas de Marruecos sobre este territorio además de las diferencias existentes con la delimitación de las aguas canarias y alauitas.