Nueva Canarias Tenerife concurre a las elecciones con la idea de transformar la isla y sus municipios

El alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, encabeza la lista al Parlamento y Valentín Correa figura como número uno de la formación canarista de progreso al Cabildo Insular.

Nueva Canarias Tenerife ha presentado este viernes, ante la Junta Electoral Central, las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo, con el objetivo de continuar con el proceso de implantación de la formación canarista de progreso en Tenerife y transformar la isla y sus municipios desde las administraciones. La juventud de las personas que conforman las mismas, su formación académica y la acreditada solvencia en la administración pública serán sus principales bazas.
 
El alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, encabeza la lista al Parlamento por Tenerife. Díaz, de 48 años, ha dotado al municipio norteño de la estabilidad de la que adolecía, lo que ha permitido dinamizar la economía local –generando riqueza en el comercio y la hostelería–, además de registrar los mejores datos de empleo en los últimos 14 años.
 
Además, Díaz ha mejorado los Servicios Sociales cambiando todas las ordenanzas municipales que tenían un cariz social, fundamentalmente las relacionadas con la discapacidad, los mayores y la dependencia, para que las ayudas puedan concederse durante todos los meses del año y no solo de manera anual.
 
Daniel Díaz estará acompañado, en su candidatura al Parlamento por Tenerife, por Sara Cabello, de 32 años, graduada en Geografía y Ordenación del Territorio y que posee una amplia experiencia en tareas de Gobierno durante su etapa como concejala del Ayuntamiento de El Rosario. Completan los cinco primeros puestos, Antonio Javier Gómez, Juana María Artiles y Carlos Llarena.
 
El candidato expresó su confianza en “representar desde el Parlamento, como se merece Tenerife, a las mujeres y hombres de esta isla que, durante bastante tiempo, ha tenido por turnicidad y en cogobierno a dos formaciones políticas que no han sabido ver los problemas que realmente padece esta isla. Hemos sufrido gobiernos que se han olvidado de las personas y que, además, han ejecutado infraestructuras que no han solucionado ni los problemas de movilidad, ni los sociosanitarios”.
 
“Nueva Canarias –prosiguió Daniel Díaz– llega con fuerza a este proceso electoral y aspiramos a irrumpir en el Parlamento por Tenerife con una voz propia, que difiera absolutamente de todos aquellos que han silenciado a las personas y los ciudadanos de esta isla durante los últimos cuatro años”.
 
Cabildo de Tenerife
El secretario de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa, figura como número uno en la lista presentada por la formación canarista de progreso al Cabildo de Tenerife. Correa, de 42 años, es ingeniero agrícola y ha desarrollado su labor política en el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Estará acompañado por la economista Janet Aguiar, que en la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Arona; Óscar Izquierdo, economista y presidente de NC en La Laguna; Juan Daniel Fajardo, licenciado en Derecho y concejal del Ayuntamiento de El Sauzal por AISA-Nueva Canarias; y Leticia del Carmen López, ingeniera química y concejal del Ayuntamiento de Tacoronte.
 
Correa, por su parte, admitió que le hace especial ilusión “contar en esta candidatura al Cabildo con un grupo de mujeres y hombres jóvenes, cualificados y con experiencia en las administraciones locales de distintos ayuntamientos de Tenerife. Venimos a construir un proyecto de isla a través de un programa que plantea soluciones para los graves problemas que sufrimos en movilidad, atención sociosanitaria, vertidos al mar y otros aspectos relacionados con el ciclo del agua. Tenerife necesita un plan y ha llegado el momento de que den paso a Nueva Canarias, que llega comprometida con la ciudadanía de esta isla para transformarla hacia la dirección que lleva pidiendo desde hace muchos años”, concluyó.