Daniel Díaz: “Vamos a convertir Tacoronte, con todos ustedes, en el mejor municipio de Tenerife”

El candidato de Nueva Canarias a repetir como alcalde en el municipio tinerfeño abarrota el parque Dragomar, junto a Román Rodríguez, y presenta un proyecto “con realidades tangibles, dotaciones presupuestarias y cronogramas de ejecución”.

Nueva Canarias ha presentado, de manera oficial, la candidatura de Daniel Díaz con el objetivo de que repita como alcalde en Tacoronte en un acto que abarrotó el parque Dragomar y en el que participaron el presidente de la formación canarista de progreso, Román Rodríguez, y otros miembros de la ejecutiva del partido en Tenerife.

Díaz relató durante su alocución que, durante su etapa en los últimos cuatro años como alcalde, “hemos cambiado el sino de Tacoronte vertebrando este proyecto de manera cercana a la ciudadanía y desbloqueando infinidad de situaciones con proyectos porque, cuando llegamos en 2019, nos encontramos las gavetas vacías. Hemos lidiado con problemas como el de las termitas, en el que logramos involucrar al Gobierno de Canarias y al Cabildo, con una pandemia en la que fuimos el único mercadillo del agricultor que abrió en las islas porque era una indecencia que los supermercados pudiesen funcionar y que a la gente que trabaja la tierra no le diesen esa posibilidad. También conseguimos que los servicios sociales municipales ayudasen a 2.000 personas con más cuantía en las ayudas y ampliando el rango para que el catálogo de estas fuera mayor”, manifestó.

De igual manera, Díaz lamentó que el Cabildo de Tenerife “haya dejado a Tacoronte con cero euros en inversiones porque, supongo, que no tienen a este municipio en la cabeza. Pese a eso hemos logrado aprobar 14 millones en inversiones para Tacoronte, con 1,5 millones de euros para el mayor plan de empleo de la historia de nuestro pueblo. Esos 14 millones han visto la luz pese a que mis compañeros del PSOE no votaron a favor. Se abstuvieron y salió adelante gracias a una parte de la oposición. Y eso sucede porque al PSOE de Tacoronte le importa más su partido político que el bienestar de los tacoronteros y tacoronteras”.

Del mismo modo, el candidato de Nueva Canarias enumeró los proyectos que irá desarrollando en el municipio, si sale reelegido como alcalde, durante los próximos cuatro años. “Aquí tienen realidades y proyectos tangibles porque todos ellos tienen ya dotación presupuestaria y un cronograma de ejecución. En política hay que estar con ilusión y ganas. Y yo las tengo. Vamos a convertir Tacoronte, entre todos, en el mejor municipio de Tenerife”, concluyó.

Román Rodríguez, por su parte, resaltó que Daniel Díaz “ha sido el primer alcalde de la historia de Nueva Canarias en Tenerife, pero vendrán muchos más. Las cosas solo se cambian con la gente adecuada al frente de las instituciones y Daniel Díaz lo ha demostrado, con sus acciones y su gestión, durante los últimos cuatro años en Tacoronte. No tengo dudas de que ustedes volverán a hacerlo alcalde el próximo 28 de mayo”.

El secretario general de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa, hizo hincapié en que Daniel Díaz “ha dado estabilidad a Tacoronte y merece el reconocimiento de su pueblo por el gran servicio que ha prestado a la ciudadanía en estos cuatro años, superando dificultades y estando al lado de los vecinos. Él representa ese municipalismo transformador que es capaz de hacer prosperar a su pueblo. Es todo lo contrario al Cabildo de Tenerife, que ha marginado a Tacoronte en sus presupuestos y le ha dado la espalda a través de un sectarismo político que hay que desterrar para siempre de nuestra tierra. Daniel Díaz va a volver a gobernar Tacoronte el próximo 28 de mayo porque este municipio necesita un alcalde como él”.

La secretaria de Autogobierno de Nueva Canarias, Carmen Nieves Gaspar, indicó que Tacoronte “no es el mismo que hace cuatro años y está mucho mejor gracias a la labor que han desarrollado Daniel Díaz y su equipo. La política está para solucionar y mejorar las condiciones de vida de la gente y, en esa faceta, este alcalde ha sido un ejemplo y ha dado una lección. Si se quiere lograr algo distinto, es mala receta seguir haciendo lo mismo. Esta isla está atascada, tiene problemas de vertidos y los servicios sociales no pueden dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores cuando sus familias ya no pueden hacerse cargo de ellos. Nueva Canarias es algo distinto y ha tenido la oportunidad de demostrarlo en Tacoronte con Daniel Díaz durante los últimos cuatro años y, por esa razón, vamos a conseguir un resultado aún mejor”.