NC revindica el potencial de transformación del municipalismo ante las elecciones del 28M  

Destacadas personalidades con responsabilidades locales e insulares, candidatos el 28M y Román Rodríguez se citan mañana en una convención.

Nueva Canarias (NC) ha convocado mañana, sábado, una convención municipalista en Santa Cruz de Tenerife para reivindicar, ante las elecciones del próximo 28 de mayo, el potencial transformador e integrador de la política y los movimientos sociales locales, pilares sobre los que se ha cimentado, desarrollado y expandido el canarismo progresista en el Archipiélago. En torno a una veintena de destacadas personalidades locales e insulares, candidatos en las elecciones del próximo 28 de mayo y el presidente de NC, Román Rodríguez, intervendrán y expondrán sus experiencias en una cita que reunirá a cerca de 200 representantes de todas las islas.

Con el objetivo de analizar la importancia de la política local como herramienta de transformación social, la jornada transcurrirá en torno a cinco bloques temáticos que representan diferentes valores del municipalismo de Nueva Canarias.

Desde la escucha activa pasando por la cercanía a la ciudadanía, la capacidad de transformación, la rigurosa y eficiente gestión y sus condiciones para construir un país, una Canarias con identidad y cohesionada desde cada uno de sus pueblos, municipios, comarcas e islas.   

Ser accesibles a los ciudadanos, escuchar a los vecinos y construir una relación estrecha con los mismos, para Nueva Canarias, es fundamental a la hora de ejercer la responsabilidad de la gestión pública.

Para el canarismo progresista, las administraciones locales desarrollan su trabajo en base a la capacidad para entender e interpretar las demandas de las personas. Un objetivo que se logra a través de los vínculos generados, la pertenencia a la comunidad y la cercanía entre los vecinos y la administración.

Muchos son los ejemplos de políticas públicas transformadoras desde el ámbito local. Para NC, la comarca del sureste de Gran Canaria es la evidencia de que, desde el municipio y en coordinación entre ayuntamientos, se puede cambiar la realidad para hacer avanzar a las poblaciones, mejorando la calidad de los servicios públicos y el bienestar social.

En opinión de esta organización política, para transformar la realidad se necesita una rigurosa y eficiente gestión pública. Una exigencia desarrollada cuando ha dispuesto de responsabilidades institucionales.

NC defiende que la construcción del país canario se articula desde los pueblos a las comarcas e islas. Desde la cercanía del municipio, la cohesión de la isla y la identidad canaria representada en la canariedad.

Para abordar estos valores del municipalismo de NC intervendrán, en el patio Antonio Pintor del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en torno a una veintena de dirigentes y la clausura corresponderá a Román Rodríguez, previa participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. También el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el de Antigua, Matías Peña, candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Además, la alcaldesa de Telde y el alcalde de Tacoronte, Carmen Hernández y Daniel Díaz. Los candidatos a las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria, Tazacorte, Teror y Tías, Pedro Quevedo, Juan Miguel Rodríguez, Isabel Guerra y Arminda Barreto; respectivamente.

El teniente de alcalde de Hermigua, Jacob Piñero, los regidores de Gáldar y Valsequillo, Teodoro Sosa y Francisco Atta, respectivamente; intercambiarán reflexiones con las candidaturas a las alcaldías de la Vega de San Mateo, Isabel Peñate, y de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez. De Tuineje, Pilar Rodríguez y de Arrecife, Armando Santana.

Los alcaldes de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, Francisco García y Óscar Hernández, respectivamente, se alternarán con otras cabezas de lista electoral, como la de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, Odalys Padrón y Ana Orán. Así como la consejera del Cabildo de Gran Canaria y secretaria nacional de Desarrollo Económico y Pymes, Minerva Alonso.

Seguimiento por streaming

#ConUstesdes
#MunicipalismoNC