El presidente de NC indica, en la inauguración de la nueva sede en Tazacorte, que la localidad “ha pasado de ser un Ayuntamiento empobrecido a uno inversor y con capacidad para transformar el municipio”.
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, visitó el municipio de Tazacorte para inaugurar la nueva sede de la formación canarista de progreso en esta localidad palmera y dar a conocer la candidatura de Juan Miguel Rodríguez a la alcaldía, con el que esperan reeditar el cargo de primer regidor que ha ostentado durante los últimos tres años.
Rodríguez mostró su apoyo a la gestión realizada por Juan Miguel Rodríguez en los últimos años y aseguró que este “ha sido el mejor alcalde que ha gestionado esta etapa tan difícil que nos tocó vivir en La Palma con el volcán”.
Además, el presidente de NC resaltó que Tazacorte “tiene ahora ocho proyectos financiados y, por eso, estamos ante la persona que este municipio necesita otra vez al frente de su Ayuntamiento”.
“En este acto de presentación –prosiguió Román Rodríguez– estamos apoyando a Juan Miguel, como para que aspire a sacar una mayoría suficiente y tener, de esta forma, el alcalde que necesita Tazacorte”.
Rodríguez agregó que esta “ha sido una legislatura en la que ha pasado casi de todo. Lo más grave y terrible fue la pandemia, que generó un problema global y también dificultades en todos los pueblos y rincones de las islas. Pero también tuvimos incendios, calimas, crisis turística, inflación y, de especial manera, el volcán”.
Ante un panorama tan complicado como el que nos ha tocado vivir, “Juan Miguel Rodríguez ha sabido mantener la calma y exigir respuestas sin hacer demagogia. Y lo más importante es que todos los compromisos que adquirió para su pueblo como candidato en 2019 están ya financiados. Tazacorte cuenta con decenas de millones de euros para ejecutar proyectos transformadores, desde el saneamiento a sanidad. Desde el contradique del puerto de Tazacorte a la vivienda y las carreteras”, indicó el presidente de Nueva Canarias.
Por último, Román Rodríguez también quiso destacar que “estamos ante un Ayuntamiento de Tazacorte que sale de la pobreza y se convierte en un Ayuntamiento de Tazacorte inversor y con mucha capacidad para seguir transformando el municipio. Para eso es fundamental esta apuesta que hace Nueva Canarias en La Palma con el objetivo de que Juan Miguel Rodríguez vuelva a estar al frente del Ayuntamiento”, concluyó.
Un reto mayúsculo
Juan Miguel Rodríguez, por su parte, indicó que “tenemos por delante un reto mayúsculo, pero lo asumimos con toda la responsabilidad que conlleva. Hemos tenido una legislatura muy convulsa desde 2019 porque la pandemia del coronavirus no solo afectó sanitariamente, sino que también ralentizó los procedimientos administrativos”.
“Luego nuestro municipio y la comarca ha sufrido nada menos que la erupción de un volcán, incendios y desprendimientos en el risco de El Time que afectaron al puerto de Tazacorte y que nos hicieron alterar la agenda de los proyectos que teníamos. En ningún caso nos han hecho desistir de ellos y Nueva Canarias ha sido capaz de lidiar con todas esas circunstancias”.
El candidato de la formación canarista de progreso manifestó, por último, que cuando accedió a la alcaldía de Tazacorte en 2019 “nos encontramos con una deuda bancaria de 1,2 millones de euros y hemos sido capaces, no solo de zanjarla y dejarla a cero, sino también de crear remanentes e invertirlos. Estoy particularmente orgulloso de las mejoras en infraestructuras educativas, saneamiento, carreteras, puerto y, sobre todo, de la oferta que le hemos hecho al Gobierno de Canarias a la hora de ceder suelo para la construcción de 137 viviendas. La primera remesa de 37 viviendas ya tiene el proyecto para la construcción de una calle adyacente en la que se edificarán el resto de los inmuebles”, concluyó.