Carmen Hernández afirma que Canarias es un referente estatal en rehabilitación de viviendas públicas

La portavoz parlamentaria de NC en la materia asegura que es una exitosa línea de trabajo gracias la participación “clave” de los ayuntamientos.

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández afirmó hoy que Canarias se ha convertido, en el Estado, en un referente en la rehabilitación del parque público de vivienda y en la regeneración y renovación de los entornos urbanos. La portavoz en la materia del grupo canarista progresista aseguró que se trata de una exitosa línea de trabajo gracias a la participación “clave” de los ayuntamientos.  

Durante la comparecencia en la comisión del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, en el balance sobre la ejecución del plan canario en vigor, Carmen Hernández manifestó que la política de rehabilitación y regeneración urbana ha tenido un “gran éxito”.

Para defender esta aseveración, y en base a sus responsabilidades como alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, puso como ejemplo el trabajo desarrollado en la ciudad, donde se van a rehabilitar, con las actuaciones de 2023, más de 2.000 pisos.

La comunidad canaria, según Carmen Hernández, se ha convertido en una “referencia” a nivel del Estado en esta línea de trabajo además de gestionar con eficacia los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE) Next Generation destinados a este fin. Para la parlamentaria de NC, la clave del logro está en la participación de los ayuntamientos, como administraciones públicas más cercanas a la ciudadanía, algunas con empresas públicas para construir y con la disponibilidad de suelo para desarrollar también otras líneas de actuación.