Nueva Canarias La Victoria lamenta la decisión del alcalde de dejar al municipio sin su Plan General

Vicente Pérez considera que este aplazamiento “resulta inadmisible después de cuatro años en los que ha contado con mayoría absoluta”.

El Comité Local de Nueva Canarias en La Victoria critica que el alcalde de la localidad, Juan Antonio García, haya decidido aplazar la realización del primer Plan General en la historia del municipio. También lamenta que ese anuncio se realizase el pasado 29 de diciembre, en coincidencia con las fechas navideñas, para que la mala noticia tuviese la menor repercusión posible.

El presidente de la formación canarista de progreso en La Victoria, Vicente Pérez, considera inadmisible “que el alcalde aplace la realización del primer PGO del municipio después de cuatro años en los que ha disfrutado de una mayoría absoluta, algo que le hubiese permitido sacarlo adelante sin ningún problema”.

Pérez agrega que esta circunstancia “no solo demuestra la falta de interés de García para aprobar el planeamiento más importante en la historia del municipio, sino que también ha malgastado una oportunidad histórica para sacar a La Victoria del pasado en el que se encuentra anclada al tener unas normas subsidiarias del año 1991”.

“Lo peor –prosigue Pérez– es que el alcalde tomó esa controvertida decisión un 29 de diciembre, aprovechando que los vecinos y vecinas de La Victoria se estaban comiendo los turrones y la repercusión de su dejadez iba a quedar reducida notablemente”.

Vicente Pérez considera como “un mal parche” la inversión de 200.000 euros prevista para realizar modificaciones puntuales de las normas subsidiarias que datan de 1991. “Esa acción solo denota la falta de sensibilidad e interés del alcalde, así como su escasa capacitación para sacar adelante el primer PGO de La Victoria”.

El Plan General de La Victoria supone, para Vicente Pérez, “una herramienta de vital importancia para poder proyectar el futuro desarrollo urbanístico del municipio, además de regular actividades, como las clasificadas, que propiciarían la creación de las condiciones necesarias para la implantación de nuevas empresas. Lo que ocurre es que, con sus actos, el alcalde demuestra que le importa bien poco el desarrollo comercial y socioeconómico del municipio”.

Pérez, por último, lamenta que el alcalde Juan Antonio García “incumpla con su pueblo y siga empeñado, en términos de proyección de futuro, a que La Victoria continúe siendo una vereda entre Santa Úrsula y La Matanza”, concluyó.