Nueva Canarias considera nefasta la política municipal de Asuntos Sociales en Santa Cruz

Padrón asegura que los vecinos y sus necesidades “deben ser la prioridad y no los guardaespaldas para el alcalde y su tránsfuga”.

La presidenta del Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz y candidata a la alcaldía, Odalys Padrón, cree que es el momento de cambiar la situación que muchas familias viven en Santa Cruz debido a la mala gestión realizada desde el área de Asuntos Sociales. Para Padrón, es inconcebible que la ciudadanía “tarde meses en conseguir una cita con una asistenta social para satisfacer necesidades básicas tales como la comida”.

La secretaria de Política Municipal de la formación canarista en la capital, Leticia Oval Castilla, recuerda al alcalde José Manuel Bermúdez “que las familias comen todos los días y no se les puede hacer esperar mientras se abren agendas para solicitar ayudas sociales, tales como las tarjetas de alimentos, ayudas de emergencia o la PCI que, a su vez, tardan meses en concederse. La solución, entre otras, es aumentar la plantilla de asistencia social para, así, dar cabida a más trámites”.

Padrón agrega que la gran afluencia de solicitudes que se concentran en el IMAS, de forma especial tras la crisis de la Covid-19, “debe hacer que el Ayuntamiento de Santa Cruz actúe en consecuencia y amplíe el horario de trabajo del IMAS para atender a los usuarios en horario de mañana y tarde, incluyendo los fines de semana”.

“De hecho esto podría ser factible –prosigue Padrón– si el Consistorio, entre otras medidas, no gastara 423.000 euros al año en guardaespaldas para el alcalde y la tránsfuga que mantiene en su cargo de concejal. O sin realizar despilfarros como el recientemente fallido Museo Rodin, en el que se han gastado al menos 40.000 euros en viajes a París, comidas, informes y tasaciones”.

Estos hechos solo denotan, para el Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz, que el alcalde Bermúdez “no conoce el artículo 24 del Estatuto de Autonomía de 2018, donde se recoge que los poderes públicos canarios velarán por erradicar los efectos de la pobreza y la exclusión social en las personas que viven en Canarias a través del desarrollo de sus servicios públicos”.

De hecho, Odalys Padrón asegura que la ciudadanía de la capital “se merece ser lo primero en un Ayuntamiento que trabaja más por los intereses propios del equipo de Gobierno que por subsanar las demandas públicas”, concluyó.