NC coincide en la urgencia de mejorar los protocolos de actuación en materia de violencia de género

María del Carmen Reyes mantiene la “inaplazable” necesidad de revisar el pacto de Estado tras las cuatro mujeres asesinadas en los primeros días de 2023.

Nueva Canarias (NC) coincide en la urgencia de mejorar los protocolos de actuación en materia de violencia de género tras la “terrible” estadística que arroja cuatro mujeres asesinadas en poco más de 24 horas al inicio de 2023. La secretaria de Igualdad de NC, María del Carmen Reyes, mantuvo la “inaplazable” necesidad de revisar el pacto de Estado y aumentar las dotaciones económicas y medios para el acompañamiento y atención a las víctimas de las violencias machistas.

Con estos planteamientos, la dirigente de los canaristas progresistas coincidió con las propuestas planteadas por las organizaciones feministas, entre otras agrupaciones comprometidas, orientadas a fortalecer las acciones en la lucha contra un problema estructural de todo el Estado.

María del Carmen Reyes expresó la urgente necesidad de revisar los protocolos de actuación de “todos” los operadores y, “por supuesto”, acelerar la puesta a disposición de mayores dotaciones económicas y de medios para el acompañamiento y atención a las mujeres víctimas de violencias machistas.

Se reafirmó en la necesidad de revisar el pacto de Estado ya que, en su opinión, el reparto de dinero “poco sirve sin un compromiso verdadero”. Para la secretaria de Igualdad, la prevención y atención temprana es “fundamental” además de trabajar, en paralelo, con los hombres en materia de igualdad; “sin dejar de atender y acompañar o fortalecer” a las mujeres.

“Si no acabamos con el machismo, seguirá pasando, desgraciadamente”, lamentó Reyes. De ahí que insistiera en la obligación de “trabajar mucho” en la prevención y en la mejora de los protocolos de actuación.