Quevedo apuesta por recuperar el edificio Racsa como centro artístico y cultural para La Isleta

“Para Nueva Canarias, la recuperación y el mantenimiento de los elementos patrimoniales históricos, arquitectónicos y culturales de la ciudad es una prioridad”, aseguró el candidato.

El candidato de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (NC – FAC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación de asociaciones culturales, deportivas y sociales Foro por La Isleta, con el objetivo de conocer a fondo las necesidades del barrio.

En concreto, Quevedo, acompañado por varios miembros de la candidatura municipal, ha debatido con los vecinos el proyecto presentado por esta asociación y otros colectivos de La Isleta para evitar la desaparición del edificio principal de la antigua fábrica Racsa y convertirla en un referente para la industria creativa y cultural del archipiélago.

“Para Nueva Canarias, la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad es una de nuestras prioridades. Precisamente, el edificio Racsa es un ejemplo más de los abundantes elementos patrimoniales con los que cuenta nuestro municipio y que tenemos que reconvertir”, aseguró Quevedo.

En este sentido, Quevedo ha propuesto la creación de una “oficina de defensa y conservación del patrimonio público, histórico y artístico de la ciudad, un ente especializado que vele por la defensa y la conservación de estos elementos y que trabaje en su recuperación”.

“En el caso de Racsa, se trata de una infraestructura representante de la arquitectura industrial, que ya cuenta con un proyecto promovido por distintos colectivos del entorno de La Isleta con el objeto de evitar su derribo y transformarlo en un centro artístico y cultural”, explicó el teniente de alcalde, que afirmó que “tal y como nos comprometimos con los vecinos y vecinas, hemos incorporado esta demanda a nuestro programa electoral”.

De esta forma, el candidato de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista a la Alcaldía de la capital grancanaria, ha apostado por “promover desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias” la resignificación de este edificio, antigua fábrica de aceite de la ciudad.

Quevedo puso además en valor que “la iniciativa que propone el Foro por La Isleta, entre otros grupos, supone asimismo la creación de un nuevo espacio de actividad artística y cultural en la ciudad, una medida que apoyamos y respaldamos, ya que creemos que debemos explotar el talento de nuestras islas, y fomentar la diversificación del empleo en la capital”.

“Se trata de generar actividad social en todos los ámbitos: desde la participación e iniciación en las actividades artísticas, hasta las acciones de economía social, pasando por las iniciativas de participación, fundamentales en una ciudad como la nuestra, que carece de esos espacios en estos momentos”, explicó el candidato.