Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista formaliza las listas electorales a los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Antonio Morales apuesta por consolidar el proyecto de desarrollo ecosocial puesto en marcha en Gran Canaria.

Matías Peña aspira a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura con el reto plasmar el modelo de Antigua en la isla.

Óscar Noda priorizará la estabilidad de la Corporación insular de Lanzarote y La Graciosa para resolver los problemas y plantear alternativas.

Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista formaliza las listas electorales a las instituciones de las tres islas orientales en la Junta Electoral de Las Palmas

Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) formalizó hoy, en la Junta Electoral de Las Palmas, las candidaturas a los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en las elecciones del próximo mes de mayo, en un acto conjunto que reunió a los respectivos números uno, Antonio Morales, Matías Peña y Óscar Noda. El aspirante a reeditar la Presidencia de la institución grancanaria apostó por consolidar el proyecto de desarrollo ecosocial puesto en marcha en la isla en los dos mandatos anteriores. Peña optará, por primera vez, a la Presidencia de Fuerteventura con el reto “ilusionante” de plasmar en la isla el modelo desarrollado en Antigua. Noda, quien también debuta en la candidatura a la principal institución pública para Lanzarote y La Graciosa, priorizará la estabilidad para gestionar, resolver problemas y plantear alternativas.

Antonio Morales formalizó la candidatura que le acompañará en el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de “mantener el trabajo” realizado hasta el momento. El presidente insular se refirió a los “avances” en el modelo de desarrollo sostenible, ecosocial que pretende la diversificación económica sostenible para garantizar la supervivencia del territorio insular, a través de la soberanía energética y alimentaria, la seguridad hídrica y la generación de nuevas opciones de desarrollo para Gran Canaria.

Tan importante en las bases de la propuesta de Morales, según añadió, se sitúa la consecución de la equidad social, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la creación de empleo y viviendas públicas de calidad para los más jóvenes.

“Ese es nuestro modelo de ecodesarrollo. Hemos hecho un trabajo que pretendemos consolidar” en los próximos años, afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato de NC-FAC a la reelección.

Fuerteventura

Matías Peña espera que el Cabildo de Fuerteventura “no sea” como este mandato que termina el próximo 28 de mayo con dos representantes en el gobierno insular de los 23 miembros del pleno. El número uno de la plancha electoral insular subrayó que Nueva Canarias “viene a Fuerteventura a dar estabilidad”. De ahí que anunciara que el canarismo de progreso, allí donde pacte, “cumplirá” los cuatro años, y “donde tenga que dar gobiernos, los dará”.

Peña dijo que se presenta con el reto “ilusionante de plasmar” el modelo creado en el municipio de Antigua, donde también ostenta las responsabilidades de la Alcaldía, en toda la isla y sectores.

Para hacer efectivo este compromiso, aseguró que comparte la lista electoral con un equipo de personas capaz de enfrentar los problemas de Fuerteventura. “Queremos ser el referente y la alternativa” en la isla, enfatizó Matías Peña.

Lanzarote

El número uno de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista para el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa quiere lograr el mejor resultado posible en las urnas para darle también la “estabilidad que necesita la isla para resolver los problemas bloqueados, que son muchos”.

Óscar Noda insistió en que el conjunto de mujeres y hombres, que integran la lista electoral, tienen una misión “clara, dar una estabilidad” a una isla que ha carecido de la misma. Dar “capacidad de gestión”, que tampoco ha tenido, añadió, y la competencia para proponer “alternativas”.  Para Noda, el canarismo de progreso debe concentrarse en gestionar los problemas “bloqueados, que hay muchos y necesitan una solución”.  

En su condición de alcalde de Yaiza explicó que procede de un proyecto local, Unidos Por Yaiza (UPY), que ha logrado dar a un municipio “complicado”, años de “gestión y estabilidad”. El líder de UPY valoró la capacidad del gobierno municipal para “sacar adelante” a Yaiza.

“Esa es nuestra carta de presentación” en el ámbito insular, una propuesta “clara y de gestión, que se va a centrar en resolver problemas”, tal y como hizo hincapié Óscar Noda.