Fernando Jiménez considera que el municipio mantiene serias carencias en materia de protección y seguridad civil que afectan al bienestar de los vecinos, mayormente, a los dependientes
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Teguise presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una serie de medidas dirigidas a mejorar la seguridad civil en el municipio. El objetivo, sostienen los canaristas, es “implementar mejoras integrales en las calles de Teguise que generen mayor seguridad, bienestar, tranquilidad y mitiguen los accidentes”.
Para el concejal canarista Fernando Jiménez, “en la actualidad son muchas las deficiencias que mantiene el municipio en materia de seguridad urbana y vial que generan accidentes de todo tipo a consecuencia de desperfectos que pueden ser subsanados de forma rápida”.
Jiménez se refiere a cuestiones tan mundanas como la iluminaria de las calles, especialmente en los diferentes pueblos de Teguise que carecen de farolas; información básica para abordar emergencias sobrevenidas en zonas de monte y playa; señalética en determinados puntos viales, así como semáforos en torno a los centros escolares. Todas estas deficiencias, comenta Fernando Jiménez, “también debieran ser vistas por los respectivos concejales del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el exconcejal de Vox, que están liberados a tiempo completo y se supone que están en las calles viendo lo mismo que vemos todos los vecinos”.
Según NC-BC, “la seguridad pública no se debe circunscribir a la policía, que también, sino a tener un buen plan integral que aborde todos los aspectos que pueden ser susceptibles de inseguridad”.
“Cuidar a los vecinos desde que salen de su casa es una tarea amplia y que nos obliga a mantener una visión más general de la seguridad ciudadana”, sentencia Fernando Jiménez.