Fernando Jiménez solicitará una reprobación pública a la empresa que hace las labores de limpieza de las instalaciones públicas del Ayuntamiento de Teguise
El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el Ayuntamiento de Teguise, Fernando Jiménez, ha registrado una moción para que el ente público “vele por el cumplimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores de aquellas empresas que mantengan algún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento, exigiendo el cumplimiento de la ley y el derecho laboral y valorando la extinción de los contratos con las empresas que no cumplan con los mismos”.
Así lo manifiesta el canarista y doctor Fernando Jiménez, que ve “necesario que los entes públicos como el Ayuntamiento vigilen a todas las empresas que prestan servicios, más si se tiene constancia de graves incumplimientos en el contrato público, o las condiciones laborales de los trabajadores/as están viéndose deterioradas”.
Por otro lado, NC-bc también quiere que el pleno municipal repruebe públicamente el trato que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones y dotaciones del Ayuntamiento de Teguise, AEMA Hispánica SL, hace a su plantilla de trabajadoras y trabajadores. Además, exige a AEMA Hispánica SL que subsane lo antes posible los incumplimientos laborales con sus trabajadores en aras de mejorar el bienestar de estos.
“La plantilla de la empresa adjudicataria está en una situación de vulnerabilidad laboral, con impagos continuados de sus nóminas, falta de recursos materiales para ejercer sus tareas diarias, y con escaso personal”, señala Fernando Jiménez, que “exige a la alcaldesa de Teguise que de un paso al frente y asegure a las trabajadoras que esta situación va a cambiar, puesto que no se puede tener en el Ayuntamiento a un personal con estrés, ansiedad y en precariedad”.
Para NC-bc, “los entes y responsables públicos son los que deben velar por garantizar la ley y el derecho de todas las personas tanto en el ámbito privado como en el público. Los y las trabajadoras no se merecen un trato como el que están recibiendo y es obligación de todos ayudarlas”.