El concejal canarista Fernando Jiménez lamenta que el grupo de gobierno conservador de CC, PP y Vox no sepan lo que significa la participación ciudadana y mantengan una actitud autoritaria
El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el municipio de Teguise quiere expresar su descontento con el “engaño” que han sufrido los vecinos/as de la localidad de Caleta de Famara por parte del grupo de gobierno conservador de CC, PP y Vox, y en especial, por el área de Movilidad, Vías y Obras.
Así, se hacen eco del descontento expresado por la Asociación de Vecinos de Caleta de Famara (AVECAFAM), que en un comunicado señalan que desde el grupo de gobierno se les ha excluido de participar en la ejecución del Plan de Movilidad y Señalética de la localidad, después de haber mantenido varias reuniones con los responsables municipales y haber concluido en común un plan de movilidad consensuado.
Para Fernando Jiménez, este grupo de gobierno “no entiende lo que significa participación ciudadana puesto que no sólo es reunirse y sacarse fotos con los vecinos, sino tomar decisiones en base a una deliberación consensuada”.
Para NC-bc la participación ciudadana debe ser “lo más transparente posible, con unos procedimientos reglados que vinculen a ambas partes y un calendario de trabajo”. “Lo que ha hecho el grupo de gobierno en Famara se parece poco o nada a un proceso de participación ciudadana”, mantiene Jiménez.
Del mismo modo, los canaristas expresan que estos comportamientos unilaterales del grupo de gobierno de Teguise expresan bien la deriva autoritaria y antidemocrática que están llevando desde el principio de legislatura, expresándose en malas contestaciones a los miembros de la oposición y vecinos que les hacen llegar sus demandas; las escuetas y ridículas respuestas a las preguntas de los grupos de la oposición; o la coartación de interponer enmiendas a los presupuestos municipales.
“Se les está pegando las mañas de los autoritarismos más puros y se comportan como caciques en su cortijo. Desde NC-bc lo vamos a combatir con más propuestas, más preguntas y más estar en la calle junto al vecino”, sentencia Fernando Jiménez.