Nueva Canarias Tenerife presenta a Ana Orán y Odalys Padrón como sus candidatas al Congreso y al Senado

La formación canarista de progreso apuesta por dos mujeres para “defender los derechos de la provincia occidental en Madrid”

El ariquero Pedro Jonay Díaz también concurre en la lista al Congreso junto a Padrón

Nueva Canarias Tenerife ha presentado este lunes, ante la Junta Electoral Central, las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio y que están conformadas por dos mujeres en sus posiciones iniciales y que cuentan con representación de todos los comités locales de la isla.

La lagunera Ana Orán encabezará la lista al Congreso de los Diputados, mientras que la santacrucera Odalys Padrón lo hará con la candidatura al Senado junto al ariquero Pedro Jonay Díaz. La formación canarista de progreso apuesta, de esta forma, por dos mujeres “para defender los derechos de la provincia occidental en Madrid”.

Orán resaltó que detrás de su candidatura al Congreso “hay un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y votantes que apuestan por un partido canarista para que alce la voz del Archipiélago en Madrid luchando por todos y cada uno de los derechos que nos corresponden”.

“No se trata –prosiguió– de elegir al presidente del Gobierno del estado y que sea de un partido o de otro. Aquí Canarias se está jugando elegir las personas que van a representarla en Madrid para mejorar lo que se ha conseguido. Vamos a alzar la voz para que nos escuchen para que entiendan que la lejanía no significa que tengamos que estar postrados en el olvido”.

Ana Orán indicó que las personas que apoyan a Nueva Canarias “son aquellas que apuestan por el progreso y no por el retroceso. Acudimos a estas elecciones con toda la ilusión para que la voz del canarismo se escuche alta y clara en el Congreso”.

El resto de la candidatura de Nueva Canarias Tenerife al Congreso de los Diputados está formada por Jorge Alayón, Omaira Medina, Miguel López, María Isabel Rodríguez, Juan Daniel Fajardo y María Adela García.

Odalys Padrón, por su parte, manifestó que en los próximos comicios “lo más importante no es Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo, esta no es ninguna batalla entre la izquierda y la derecha. Aquí se decide si Canarias va a tener voz en Madrid o va a perder sus derechos adquiridos. Nueva Canarias ha hecho posible, con sus representantes en Madrid, que se aplique un descuento del 75 por ciento para el transporte aéreo y marítimo. Fue un hito, pero se puede perder. Tener a alguien en Madrid que luche por los derechos de los canarios es muy importante y nosotros vamos a estar en el Senado para luchar por la sostenibilidad, la pesca, la agricultura y para que la administración esté al servicio de la ciudadanía y no al revés. Estamos cansados de la cita previa y es muy importante que Nueva Canarias esté en el Senado para luchar por los derechos de nuestra tierra”, concluyó.