El candidato a la Presidencia del Gobierno de NC coincide con la patronal en un mayor impulso de la FP Dual y en un gran acuerdo por el turismo
El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, expresó hoy, a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), el firme compromiso y apoyo al arancel del Arbitrio a la Importación y Entrada de Mercancías (AIEM) destinado a proteger al sector primario e industrial. Rodríguez, con los números dos, tres y cuatro al Parlamento por Gran Canaria, Luis Campos, Esther González y Valeria Guerra, respectivamente; coincidió con la patronal en un mayor impulso a la Formación Profesional (FP) Dual y en la consecución de un gran acuerdo por el turismo, en la próxima legislatura.
En la ronda de encuentros de trabajo para presentar el programa, Un plan de país para vivir y crecer mejor, los candidatos de NC-BC trasladaron varios asuntos relevantes. En primer lugar, Román Rodríguez hizo hincapié en la importancia de “proteger nuestras cosas, nuestra industria y sector primario”.
Por este motivo, aseguró que “nosotros mantendremos” el apoyo a este instrumento de protección, en referencia al arancel del AIEM, al mismo tiempo que se comprometió a su revisión, tal y como puntualizó, “las veces que haga falta, con el rigor debido”.
Tras exponer la conveniencia de intensificar la apuesta por la FP Dual, “clave” para adecuar la formación de los jóvenes a la demanda de los sectores productivos, Román Rodríguez trasladó a la CCE la propuesta de NC para que, en los próximos cuatro años, se alcance un gran acuerdo para proteger el turismo en las islas.
El objetivo, valoró el candidato a la Presidencia, que el motor de la economía canaria sea más sostenible, competitivo, con empleo de calidad y una formación adecuada de las personas que trabajan en el sector.
“Se puede construir un espacio de acuerdo de todos” los estamentos institucionales, políticos, empresariales y sindicales para que el turismo esté en el primer lugar de la agenda de trabajo, planteó Rodríguez
Una propuesta de pacto que, para NC, también sirve al objetivo de que las nuevas oportunidades de negocio “se queden aquí”. Román Rodríguez insistió al verbalizar la ambición de que el empleo “que se genere aquí, se quede aquí, y que las oportunidades de negocio que se generan aquí, también se queden aquí”. En este proceso, el candidato a la Presidencia del Gobierno de NC apostó por la cooperación entre el sector privado y público “para hacer una Canarias más fuerte y competitiva”.