Presentación de las listas al Parlamento por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Carmen Hernández asegura que el grupo de NC-BC en el Parlamento será “determinante”.

Yoné Caraballo afirma que será el diputado de Lanzarote y La Graciosa que defenderá a todos los sectores.

Natalia Santana sostiene que llega la hora para que Fuerteventura ocupe el lugar que se merece.

Las candidatas y el candidato al Parlamento por las islas orientales presentan las listas a los comicios del próximo 28 de mayo en la Junta Electoral provincial.

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) registró hoy las listas electorales al Parlamento por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, encabezadas por Carmen Hernández, Yoné Caraballo y Natalia Santana, respectivamente; en la Junta Electoral provincial. La cabeza de lista por la circunscripción grancanaria avanzó que el grupo del canarismo de progreso será “determinante” mientras que su homólogo por el distrito electoral lanzaroteño afirmó que será el diputado que defienda los intereses de todos los sectores de la isla. Para la responsable de liderar la plancha por la isla majorera, ha llegado la hora para que Fuerteventura ocupe el lugar que se merece en el órgano representativo de todas las canarias y los canarios.

Cumplimentado el trámite ante la administración electoral correspondiente, ubicada en la ciudad de la justicia de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Hernández se mostró ilusionada y convencida de que las parlamentarias y diputados de NC-BC serán “determinantes” para el próximo Gobierno, en la misma medida que lo han sido en la X Legislatura que terminará el próximo 28 de mayo.

La número uno de la lista por Gran Canaria aseguró que el canarismo de progreso hará “lo que mejor sabe”. Se refirió a la defensa de la justicia social, a una isla cada vez más sostenible alineada con el proyecto de ecoisla, el empleo, el acceso a la vivienda y, en general, a unos servicios públicos de calidad para que los grancanarios y grancanarias tengan un proyecto de vida “digno y feliz”.

Lanzarote

Yoné Caraballo explicó que Lanzarote y La Graciosa se enfrentan a varios retos en los próximos años. Pero uno, el demográfico, consideró que es fundamental. Un desafío que, para este candidato, exige un sistema público “equilibrado”.

Se preguntó “quién mejor para cuidar, desde el Parlamento, que una enfermera” al hacer hincapié en que las políticas se tienen que centrar en las personas. Lanzarote y sus diputados, tal y como cuestionó, sufren de una “amnesia posbinter”. Una enfermedad que se manifiesta al llegar a Tenerife y olvidar los problemas sufridos por los habitantes de Lanzarote y La Graciosa, denunció.

“Por una vez en la vida”, advirtió, “vamos a tener un diputado, que no va a ser un parlamentario común, sino que va a ser el diputado…que va a defender los intereses de todos los sectores” del territorio para el que solicita la confianza de sus vecinos en las urnas. Para hacer efectivo ese compromiso, Yoné Caraballo aseguró que la plancha electoral está integrada por personas que representan al sector primario, la identidad, el deporte, la cultura y el tercer sector.   

Finalizado el recuento en las urnas, el candidato Caraballo aventuró que el “eje oriental” de Canarias, con Natalia Santana en la isla de Fuerteventura, “vamos a tener voz” en el Legislativo.

Fuerteventura

La cabeza de lista por la isla majorera dijo que Nueva Canarias ha demostrado, en los últimos años, que ha sido “clave” para el desarrollo del Archipiélago. Para Santana, el acto de registrar las candidaturas supuso el “punto de partida” para que, “por fin, Fuerteventura tenga una voz real, capaz de defender” los derechos e intereses de las majoreras y los majoreros. “Lo que, durante años, no han sabido hacer los partidos que nos han representado, tanto dentro de la isla como en el Parlamento”, reprochó la dirigente del canarismo de progreso.

“Ya es hora de que Fuerteventura pase a ocupar el lugar que se merece y seamos una isla de primera división”, declaró Natalia Santana.