Nueva Canarias critica el “desprecio del Cabildo de Tenerife hacia el ocio saludable de jóvenes y mayores”

El candidato de la formación canarista de progreso a la corporación insular, Valentín Correa, lamenta la suspensión de la Tenerife Lan Party (TLP) por falta de apoyo institucional.

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, ha criticado este martes “el desprecio que la corporación insular muestra, desde que arrancó este mandato, hacia el ocio saludable de jóvenes y mayores”. 

Correa asegura que Pedro Martín “no contento con destruir el proyecto Ansina, que era una de las iniciativas que mayor respaldo tenía entre la población de mayor edad, sigue mostrando una preocupante falta de sensibilidad hacia los tinerfeños y tinerfeñas al no hacer nada para impedir la suspensión de la Tenerife Lan Party (TLP), con lo que nuestra isla pierde el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias que tenían los jóvenes en toda Canarias”. 

“Lamento que los organizadores de la TLP –prosiguió Correa– se hayan visto abocados a suspender la edición de 2023 ante la falta de apoyo del Cabildo de Tenerife. Han dejado a los jóvenes sin una de las iniciativas de ocio saludable que lograba conectar mejor con esa franja poblacional y que se había convertido en todo un referente a nivel local, autonómico, estatal e internacional”. 

Valentín Correa también remarcó que la política del Cabildo, durante los últimos cuatro años, “ha sido la de destruir programas, más que la de crear nuevos proyectos u ofrecer alternativas antes de tomar la decisión de suprimirlos. Sucedió con las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos (CIDEMAT), que también era una iniciativa de ocio saludable para los jóvenes a la que no se ha dado una solución desde hace años, y sigue ocurriendo con otros asuntos como la Tenerife Lan Party”. 

Por último, el candidato de Nueva Canarias a la corporación insular considera que la juventud en Tenerife “carece de propuestas efectivas que den respuestas a sus necesidades de manera real, ya que las Casas de Juventud se han quedado en meros edificios, sin contenido, ni programación. Eso hace que, por desgracia, haya más jóvenes normalmente por fuera de los inmuebles que en su interior”, concluyó.