Nicolás Ojeda denuncia la “ineptitud” gestora del grupo de gobierno municipal de Moya  

El cabeza de lista de NC-BC al Ayuntamiento en las elecciones del próximo mes de mayo critica que se dejaran sin invertir 11,8 millones de euros.

El cabeza de lista de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) al Ayuntamiento de Moya en las próximas elecciones de mayo, Nicolás Ojeda, denunció hoy la “ineptitud” gestora del grupo de gobierno del PP. Ojeda criticó que se dejaran de invertir 11,8 millones de euros en 2022, que ahora se anuncien para obras, “sin haber sido consultadas” además con los colectivos sociales representativos.

Nueva Canarias-Bloque Canarista puso hoy de manifiesto su “sorpresa y preocupación” por la “absoluta ineptitud” gestora de la mayoría absoluta del grupo de gobierno del alcalde, Raúl Afonso. Se refería a la “friolera” cantidad de 11.836.479,03 euros procedentes de la liquidación del ejercicio anterior y la incorporación de remanentes para usar, en los próximos años, en la redacción de proyectos, adquisición de terrenos y obras.

Cómo es posible que se haya quedado en un cajón tal cuantía de dinero, se preguntó Nicolás Ojeda, y que “hayan tenido que tirar” de figuras administrativas como la liquidación y los remanentes para “ahora poner sobre la mesa” las actuaciones previstas. Unas actuaciones, reiteró, que además “no han sido consultadas ni compartidas” con los colectivos sociales organizados, como es el caso de las asociaciones de vecinos.

Para NC-BC, en las propuestas seleccionadas por el PP, “se echan en falta” intervenciones en espacios singulares medioambientales así como otras vinculadas con el ámbito social y las personas. Por ejemplo, las destinadas a las personas que padecen la enfermedad del alzheimer.

Igual de cuestionable es, para el también candidato de NC-BC a la Alcaldía, la ausencia de propuestas en materia de vivienda y la disposición de suelo para su construcción, con la creación de mecanismos de fijación de la población que sirvan para “combatir el despoblamiento rural y el envejecimiento” de los residentes además de la falta de apoyo al turismo rural.

En opinión de Ojeda, resulta “dantesco y hasta insultante” que, “a estas alturas, se vengan a despachar” con este anuncio cuando las necesidades han existido y existen. La “incapacidad” de gestionar, cuestionó, “les ha hecho poner el acento en otros menesteres” como los actos festivos para dejar “absolutamente abandonados” a los barrios y a los colectivos sociales, económicos y culturales, entre otros, “ignorados”. Esta es la cosecha que nos deja el gobierno de la mayoría absoluta de los conservadores, según NC-BC.