Carlos Llarena apuesta por “recuperar Güímar y liderar la comarca desde nuestro municipio”

El candidato de Nueva Canarias presenta oficialmente su candidatura, en un acto en el que Román Rodríguez destaca “las inaceptables cicatrices que han dejado sobre este territorio las malas prácticas y que ahora suponen una oportunidad para hacer una central de bombeo reversible apostando por las energías limpias”.

Nueva Canarias (NC) ha presentado, de manera oficial, la candidatura de Carlos Llarena a la alcaldía del Ayuntamiento de Güímar en un concurrido acto, celebrado en la sede de la formación canarista de progreso en este municipio, que contó con la participación del presidente de NC, Román Rodríguez, entre otros.

Llarena, que estuvo arropado por las personas que componen su plancha electoral para los próximos comicios de mayo, relató durante su alocución que Güímar tiene que mejorar en múltiples ámbitos “como la seguridad ciudadana, el empleo y la limpieza, pero no se puede hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes. Necesitamos transparencia en lo público para transformar nuestro pueblo porque los que nos gobiernan han perdido la confianza y la credibilidad. En estas elecciones, vamos a recuperar Güímar desde Nueva Canarias y a liderar la comarca desde nuestro municipio”.

“Venimos –prosiguió Llarena– a eliminar las barreras arquitectónicas y a convertir Güímar en un referente de participación ciudadana y compromiso de progreso social. Vamos a escuchar las sugerencias y demandas de los vecinos para que evitar que acaben, como ha ocurrido todos estos años, en la gaveta de las dependencias municipales. Vamos a gobernar con la ciudadanía porque esa es la identidad de Nueva Canarias. Tengo a un grupo de mujeres y hombres comprometidos con un proyecto que representa la canariedad y el desarrollo sostenible. Venimos a dar calidad de vida a nuestro pueblo porque, apoyando a Nueva Canarias, gana Güímar y gana Tenerife”.

Román Rodríguez, por su parte, recordó que la política “es la única manera de cambiar las cosas en el ámbito local, insular y también en Canarias y eso se consigue comprometiéndose y dando un paso adelante como el que ha dado Carlos Llarena. Hay que desterrar de la política a los que se aprovechan de ella, pero aquí han articulado una candidatura para mejorar Güímar y su comarca”.

Posteriormente, Rodríguez incidió en la importancia de los ayuntamientos “como el primer peldaño para dar respuesta a la gente y en Canarias tenemos cambios muy importantes que se han gestado desde el municipalismo. Güímar tiene unas heridas inaceptables en su territorio y esas cicatrices que han dejado las malas prácticas anteriores suponen ahora también una oportunidad para hacer una central de bombeo reversible. En El Hierro funciona con gran éxito en Gorona del Viento y en Gran Canaria se está haciendo también en Chira-Soria. Aquí se puede promover la ejecución de algo similar que supondría un revulsivo económico para esta comarca en una clara apuesta por las energías limpias”, subrayó.

El presidente de Nueva Canarias lamentó, de igual forma, que en Tenerife “se ha compartido el poder durante los últimos 30 años entre dos partidos políticos, pero ni Coalición Canaria ni el PSOE han hecho nada por resolver los problemas estructurales de esta isla en materia sanitaria y portuaria. Esta isla tiene ahora dificultades importantes en carreteras, movilidad y saneamiento, que vienen arrastrándose desde los años 80, porque los que han tenido la capacidad y los medios para hacerlo no han sabido cambiarlo. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de tener representación en este municipio para poner al servicio de Güímar todo esto que estamos comentando”.

También tomó la palabra el secretario general de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa, quien indicó que Carlos Llarena “va a decidir el próximo gobierno en Güímar y a defender el interés general a través de un gobierno de progreso, canarista y cercano”. Del mismo modo criticó que el Cabildo de Tenerife “haya dejado de lado a Güímar, que fue en su día la despensa de Tenerife, porque tanto Coalición Canaria como el PSOE han expoliado su territorio y su paisaje con esos agujeros del horror. Nueva Canarias apoya, sin fisuras, el proyecto para que Güímar se convierta en la despensa energética de esta isla con la apuesta por la construcción de una central de bombeo reversible y las energías limpias”.

La secretaria de Autogobierno de Nueva Canarias, Carmen Nieves Gaspar, también mostró su apoyo a Carlos Llarena y mostró su confianza en que Güímar “tenga gente seria como él que haga avanzar a este pueblo hacia un lugar mejor, en vez de estar en los medios de comunicación por las ocurrencias de pintar rayas en el suelo para marcar los límites del municipio o ir a los platós de televisión para hablar de cosas que en nada benefician a la ciudadanía. Hay mucho por hacer y aquí hemos asumido el reto de dar este paso con un proyecto que va a mejorar la vida de la gente. Lo hemos hecho en el Gobierno de Canarias, de la mano de Román Rodríguez, y lo vamos a hacer en Güímar y en Tenerife”, concluyó.