Pedro Quevedo mantiene un encuentro con miembros de la Orden del Cachorro Canario

El teniente de alcalde y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, acompañado por los concejales del Ayuntamiento capitalino José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes, ha mantenido hoy un encuentro con varios miembros de la Orden del Cachorro Canario.

El cabeza de lista de la formación canarista ha destacado “la importancia de esta organización para la defensa y la difusión de la cultura, la tradición y la idiosincrasia de la identidad canaria y la labor social, cultural y artística que desarrollan en Canarias, especialmente en nuestra capital”.

“Nueva Canarias ha estado siempre, y seguirá estando, al lado de aquellos que tienen a nuestro archipiélago como prioridad en su actividad y su acción con la ciudadanía. La Orden del Cachorro Canario es posiblemente una de las muestras más importantes de esto”, aseguró el también concejal de Turismo, Empleo, Desarrollo Local y Solidaridad Internacional del Consistorio capitalino.

Quevedo desarrolló durante el encuentro las diferentes iniciativas que Nueva Canarias ha impulsado en materia de protección del patrimonio canario desde las áreas que gestiona en el Ayuntamiento, destacando la transformación del Pueblo Canario, el fomento de los mercados artesanales y de abastos, el apoyo a las agrupaciones folclóricas, la puesta en valor de espacios icónicos y singulares como el Hotel Santa Catalina, y el impulso a las diferentes modalidades deportivas, particularmente la vela latina canaria, entre otras.