Nicolás Ojeda, candidato a la Alcaldía de Moya por Nueva Canarias

Nueva Canarias (NC) de Moya presentó ayer martes al candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 mayo de 2023, Nicolás Ojeda González. La candidatura fue presentada en el acto de inauguración de la nueva sede del partido canarista, que contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas. Así como el secretario nacional de Organización, Carmelo Ramírez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y compañeros y compañeras de distintas asambleas municipales.

En su intervención, Nicolás Ojeda afirmó que ha decidido dar este importante paso “por compromiso social y porque hay una realidad en el municipio que demanda cambios, otra forma de hacer política y, esencialmente, mejorar la gestión”.

El candidato a alcalde de Moya relató las actuaciones centrales de su proyecto político que resumió en varios puntos. Entre los más importantes, un plan estratégico, denominado Dibujar el futuro, protagonizado por los barrios. Ojeda hizo hincapié en que Moya “no empieza y termina en el casco”. También destacó su apuesta decidida por la participación ciudadana, por realzar los valores naturales y medioambientales de la villa así como su decisión de lograr un municipio “más inclusivo, accesible y habitable”.

Nicolás Ojeda reafirmó su compromiso para hacer política “por y para las personas”. Una apuesta decidida, reiteró, que empieza a materializarse con inversiones en materia de políticas sociosanitarias, en especial en el servicio de ayuda a domicilio.

Así mismo, recalcó lo que cree fundamental en la política municipal y que será una acción constante en su programa, la escucha activa y el diálogo con la ciudadanía, asociaciones y colectivos, con el convencimiento de que, desde el canarismo progresista, “podemos contribuir al crecimiento” económico y al desarrollo sostenible y social de la localidad.

Carmelo Ramírez declaró que Nueva Canarias defiende un proyecto progresista, canarista, defensor del interés general y de disciplina canaria. “Eso es lo que queremos para Moya”, destacó el secretario de Organización.

Teodoro Sosa basó su intervención en el municipalismo de cercanía y sensibilidad de la población. “Vivir muy de cerca los problemas y estar siempre al lado de los vecinos. Nicolás Ojeda es la mejor alternativa para el municipio de Moya”.