Nueva Canarias La Victoria denuncia el nivel de deterioro del Centro de Salud del municipio

Vicente Pérez lamenta que el inmueble, que lleva el nombre de Josefa Marina Zafa, “se encuentre en un estado inaceptable para atender a la ciudadanía”.

El Comité Local de Nueva Canarias en La Victoria de Acentejo, que preside Vicente Pérez, denuncia el nivel de deterioro que sufre el Centro de Salud del municipio ya que, en la actualidad, “se encuentra en un estado inaceptable para atender a la ciudadanía y para que los propios profesionales sanitarios puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones mínimamente aceptables”.

Pérez abundó que el inmueble “presenta importantes desperfectos en sus accesos y en las ventanas, así que urge efectuar una reforma en el mismo. Lo peor es que lleva el nombre de Josefa Marina Zafa, conocida como ‘la partera’, una persona muy querida por todos los victorieros y victorieras y que siempre es recordada en el Día de la Mujer por su inestimable labor a la hora de ayudar a nuestras madres a que una parte importante de la población de este municipio llegase a este mundo. Es muy triste ver que el Centro de Salud se encuentra como está hoy en día y que nadie haga nada para honrar, con unas instalaciones dignas, la figura de Marina”.

Natural de La Habana, “Marina fue una mujer que ejerció de partera en La Victoria cuando apenas había medios materiales, ni económicos. Su desinteresado trabajo durante cuatro décadas fue muy significativo en una época en la que nuestro municipio y otras poblaciones de la comarca de Acentejo no contaban siquiera con la figura de una matrona. Por esa razón, su figura sigue estando en nuestros corazones y es imposible no recordarla como se merece en el Día de la Mujer”, concluyó Pérez.