La Ejecutiva de Nueva Canarias propone a Ana Orán como su candidata a La Laguna

Atesora una dilatada experiencia en el funcionamiento de la administración local y ha sido partícipe del tejido asociativo del municipio.

La Ejecutiva de Nueva Canarias, reunida en la sede insular de La Laguna, ha propuesto que Ana Orán García sea la candidata de la formación canarista de progreso al Ayuntamiento de La Laguna de cara a las próximas elecciones.

Orán atesora una dilatada experiencia en el funcionamiento de la administración local y ha sido partícipe del tejido asociativo del municipio durante las últimas décadas. Tras la decisión adoptada por el Comité Local de Aguere, encabezará la lista de Nueva Canarias acompañada por Juan Miguel Mena, un histórico de la política lagunera.

La candidata agradece la confianza depositada en ella por Nueva Canarias “para convertir a La Laguna en un referente del canarismo y la canariedad”.

“Nuestro proyecto –prosigue Orán– cuenta con la ciudadanía, ya que consideramos que en La Laguna no hay personas de primera y de segunda, sino que todos debemos ser tratados por igual”.

Del mismo modo, Orán indica que la propuesta con la que concurrirá a los comicios locales del próximo mes de mayo “persigue regenerar la política municipal con una atención a la ciudadanía más directa y cercana por parte del Ayuntamiento. Potenciaremos los servicios sociales, la vivienda, el medio ambiente y la movilidad. También pretendemos revisar la política deportiva y cultural para que llegue, de forma efectiva, a todos los pueblos y barrios de La Laguna”.

Otra de las bases de su proyecto está relacionada con “buscar la dinamización económica del municipio implicando a los sectores empresariales, culturales y asociativos para conseguir una Laguna más viva”.

Orán, por último, también resalta que el proyecto de Nueva Canarias para La Laguna supondrá “una clara apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad, con la puesta en marcha de políticas participativas en las que las personas nos sintamos representados”.

Renovación de la Ejecutiva Local

En la misma reunión en la que Orán fue elegida candidata al Consistorio se decidió la renovación de la Ejecutiva Local de Nueva Canarias en La Laguna. El nuevo presidente de este órgano será Óscar Izquierdo Pérez, mientras que Cecilia López Ledesma ha sido nombrada secretaria de Organización Local de la ciudad de Aguere.