Nueva Canarias lamenta el maltrato del Cabildo de Tenerife a Santa Cruz en sus Presupuestos 2023

Odalys Padrón denuncia el “desprecio del PSOE y el PP a la capital, a la que tratan como un municipio de Tercera con esos números”.

El Comité Local de Nueva Canarias (SC) en Santa Cruz de Tenerife acudió este viernes al Pleno del Cabildo para asistir a la resolución de la alegación presentada a los presupuestos de la corporación insular para 2023, que fue desestimada con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Sí Podemos.

En la sesión plenaria estuvieron presentes la candidata de NC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Odalys Padrón, junto al secretario de Organización, Gregorio Negrín, el secretario de Transporte Público y Movilidad, Justo Menéndez, la responsable de Política Municipal, Leticia Oval y el secretario de Implantación Territorial, Valentín Correa.

Padrón resaltó que el resultado de la votación “supone, evidentemente, un desprecio a Santa Cruz. Nos ha sorprendido muchísimo ver al PSOE y al PP en la misma clave. Los socialistas hablan de un presupuesto para el interés general y resulta que es todo lo contrario. No hay mayor desinterés que tratar a los habitantes de Tenerife como vecinos de Primera y de Segunda con el reparto presupuestario que han realizado. Y a los de Santa cruz los han tratado, incluso, como a los de un municipio de Tercera”.

También lamentó Odalys Padrón que el Partido Popular “trate de engañar a la ciudadanía, para justificar su decisión de apoyar a Pedro Martín, cuando habla de paralizar el presupuesto. Le recomiendo a su portavoz, Zaida González, que lea la Constitución y que entienda las leyes. Los presupuestos no se paralizan, se prorrogan y, en todo caso, se pueden volver a votar con las modificaciones adecuadas. Sin duda, han perdido una gran oportunidad para atender el interés general y para dar a todos los ciudadanos de la isla de Tenerife la misma posibilidad de acuerdo con la población de cada uno de ellos”, remarcó.

En este punto, la presidenta de Nueva Canarias en Santa Cruz manifestó que la formación canarista de progreso “ha demostrado claramente, con la alegación presentada a los Presupuestos 2023 del Cabildo, que el sectarismo que se ha vivido hoy en el Pleno del Cabildo de Tenerife es consentido también por el resto de los candidatos que concurrirán a la alcaldía de esta capital”.

“Patricia Hernández –prosiguió Padrón– no ha dicho nada en absoluto, por lo que deducimos que estas cuentas, en las que a cada habitante de Santa Cruz se le dan 26 euros frente a los 148 que reciben los de La Laguna, le han parecido correctas. Lo mismo ocurre con Carlos Tarife y con José Manuel Bermúdez, que en alguna ocasión ha levantado la voz sin presentar ninguna reclamación al respecto”.

Odalys Padrón agregó que, en esta isla, “todos sabemos que las palabras se las lleva el viento y el único partido que ha presentado una alegación a estos Presupuestos del Cabildo tan sectarios ha sido Nueva Canarias. Somos los únicos que hemos luchado por los vecinos de esta capital”.

La presidenta de NC en Santa Cruz también mostró su sorpresa porque María José Belda, la representante de Sí Podemos, “dijese en el Pleno que se abstenía en su voto porque no había tenido tiempo para estudiar nuestra alegación en profundidad. Ha tenido más de una semana para haber profundizado en ella. Así que solo nos queda lamentar su falta de coherencia porque su formación política, durante la última campaña electoral, dijo que venían a resolver los problemas de la ciudadanía y, con sus hechos, demuestran que no están resolviendo en absoluto los problemas de Santa Cruz”, concluyó.