Nueva Canarias lamenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz desoiga las peticiones de la AV La Arboleda

La candidata de la formación canarista de progreso a la alcaldía de Santa Cruz, Odalys Padrón, exige que se instalen vallas traslúcidas en el Puente Zurita.

El Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife, que preside, Odalys Padrón, así como el Secretario de Organización, Gregorio Negrín y el responsable de la Secretaría de Transporte Público, Movilidad, Tráfico y Seguridad, Justo Menéndez, escucharon a través de su presidenta, Gabriella Auriemma y del secretario-tesorero, Jesús Triana, las demandas municipales que la Asociación La Arboleda, integrada por las zonas de Salamanca, Uruguay y Acacia, les han planteado al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los vecinos de esta área de Santa Cruz, como el resto de los vecinos del municipio, están preocupados por la falta de limpieza de sus calles, falta de seguridad, así como por la falta de aparcamientos. Esta Asociación lleva años solicitando que amplíen la acera ubicada en el Puente Zurita frente a la parada del tranvía en la avenida Islas Canarias que cuenta con un ancho de 40 cm lo que conlleva un peligro para la circulación de, entre otras, personas con movilidad reducida. Nueva Canarias interpreta que se trata de un problema de desidia del equipo de gobierno dado que se podría recuperar el ancho legal de la acera ya que la reducción se debe a un muro provisional de obra que invade la acera.

La Asociación comentó una de las alegaciones que realizó de la nueva Ordenanza de Recogida de Basura, y es que los contenedores de basura de los hospitales, grandes superficie y hoteles, no deberían estar las 24 horas en la calle, especialmente en los hospitales, como el caso del Hospital Quirón que están colocados las 24 horas en la calle a solo 5 metros de las habitaciones de los pacientes y 9 metros de viviendas.

Asimismo, otra preocupación que la asociación ha trasladado al equipo de Gobierno es la necesidad de instalar vallas traslúcidas en el Puente Zurita para evitar los suicidios que en los últimos años se han producido. NC no entiende la irresponsabilidad del Ayuntamiento que, a través del Tagoror del Distrito Centro Ifara, ha trasladado que es más importante la estética del puente que la vida de las personas optando como medida disuasoria mejorar la iluminación. Nueva Canarias considera que no se puede gobernar alejado de los problemas reales de los ciudadanos y menos cuando hablamos de vidas humanas.

De igual manera, esta Asociación lleva años exigiendo la ejecución del muro de sostenimiento de la calle Nijota. Otra promesa incumplida por el Equipo de Gobierno. Para Nueva Canarias es inaudito que demandas tan necesarias para la seguridad ciudadana no sean ejecutadas inmediatamente por el Equipo de Gobierno y tenga la Asociación que estar demandándolas año tras año cuando son acciones que se encuentran dentro de las responsabilidades del Equipo de Gobierno y que no conllevan un gran gasto.

Otra reivindicación que la Asociación La Arboleda lleva años trasladándole al equipo de Gobierno es la necesidad de instalar una iluminación más intensa y uniforme que elimine los rincones oscuros e inseguros de la plaza pública Francisco Hernández Barroso, ubicada en el entorno de la Iglesia dedicada a Nuestra Señora de Fátima, del barrio de Uruguay, lugar de confluencia de los vecinos de la zona.

También se habló de las alegaciones que esta Asociación ha presentado a la “Ordenanza Reguladora de las Tarifas por la prestación de los servicios de suministro de agua, alcantarillado, depuración y/o vertido de aguas residuales y pluviales en relación con el ciclo integral de agua del municipio de Santa Cruz de Tenerife” entre las que destacan la necesidad de que se aplique la tarifa doméstica y no industrial al agua que se consume en una comunidad: el agua destinada al servicio de limpieza en portales, cajas de escalera y riego de jardines así como al contador del agua contra incendios ubicado en los edificios

Para Odalys Padrón es inaudito que un colectivo, como la Asociación de Vecinos La Arboleda, con el nivel de implicación que tiene sea ninguneada por el equipo de Gobierno cuando lo que tendrían que hacer es trabajar sobre todas sus demandas que son coherentes, necesarias y que cuentan con el respaldo de unos vecinos que están cansados de ser ciudadanos de segunda.