NC exige que el Ayuntamiento de La Victoria explique el uso que dará al inmueble centenario que va a derruir

Vicente Pérez solicita una consulta ciudadana y comercial “de la que salga una solución consensuada y acorde a las expectativas creadas”.

El presidente del Comité Local de Nueva Canarias en La Victoria, Vicente Pérez, ha exigido este viernes al alcalde de este municipio tinerfeño, Juan Antonio García Abreu, “que explique el uso que dará al inmueble centenario que va a derruir, junto a la Carretera General, y que albergó en 1922 la primera estación de teléfonos que hubo en La Victoria”.

A juicio de Pérez, el Grupo de Gobierno municipal “no ha aclarado todavía lo que hará con el solar resultante de la demolición” y, por esa razón, “solicitamos que se lleve a cabo una consulta ciudadana y comercial, de la que salga una propuesta consensuada y acorde a las expectativas creadas”.

“No nos oponemos al desarrollo de nuestro municipio –prosiguió el presidente de NC en La Victoria– siempre que no se cometa ningún atentado patrimonial. Queremos que la actuación tenga una utilidad concreta y sirva para dinamizar la zona y, para eso, nos parece básico que se realice una actuación que esté acorde con lo que quieren los vecinos y, del mismo modo, que se ajuste también a las necesidades de las asociaciones de comerciantes de la zona. Dañar un elemento patrimonial para no generar una solución acorde a las expectativas sería una locura”, precisó.

Del mismo modo, Pérez espera que la reivindicación de NC en La Victoria “no caiga en saco roto como en anteriores ocasiones, ya que recurrir al Ayuntamiento o al alcalde nos produce siempre cierto desasosiego. Nunca hay respuesta a los escritos que enviamos y eso genera incertidumbre y habla bastante mal de las formas que usa Juan Antonio García Abreu para intentar sacar adelante nuestro municipio”.

“No es de extrañar que, con este alcalde al frente, La Victoria se haya quedado atrasada y no se haya desarrollado de la misma forma, en los últimos años, que otros municipios limítrofes como Santa Úrsula o La Matanza”, concluyó Pérez.