NC recrimina al Cabildo su falta de liderazgo para solucionar el ‘punto negro’ del acceso a San Juan de la Rambla

Su coordinador en Tenerife, Valentín Correa, estima que tras la visita realizada en febrero por Enrique Arriaga “continúa la incertidumbre y la falta de una solución efectiva y no efectista”

El coordinador de Nueva Canarias en Tenerife, Valentín Correa, ha recriminado este viernes “la falta de liderazgo del Cabildo Insular para solucionar la problemática del ‘punto negro’ de tráfico situado entre el cruce del barrio de San Juan y el barranco de Ruiz”.

Correa recordó que el pasado mes de febrero “el Cabildo, a través de su consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el alcalde la villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, presentaron una solución definitiva a esta problemática, pero ha pasado casi medio año desde entonces y continúa la incertidumbre y la falta de información entre los residentes en esta zona del Norte de nuestra isla”.

“Exigimos medidas efectivas y no efectistas –prosiguió Correa– y una mayor sensibilidad para solucionar una reivindicación histórica que ya ha cumplido más de cuatro décadas. No puede ser que un punto con esa peligrosidad y riesgo para los vecinos siga ahí, mes tras mes, mientras los responsables del Cabildo y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla   no son capaces de ofrecer una respuesta concreta”.

En este sentido, el coordinador de NC en Tenerife recordó que la formación política canarista de progreso ha llevado al Parlamento de Canarias, a través de su portavoz Luis Campos, una pregunta dirigida a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias acerca de “las medidas que tiene pensado adoptar para atender la reclamación de los vecinos de La Rambla, en San Juan de la Rambla, solicitando una entrada y salida segura del barrio” hacia la vía TF-5.

A juicio de Correa, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife “se ha olvidado de este problema tras su visita del pasado mes de febrero y continúa sin ofrecer ninguna solución que ofrezca seguridad a los residentes. Estos siguen viéndose obligados a cruzar la autovía para poder acceder al transporte público sin un camino seguro y lo mismo sucede con los conductores que deben transitar por el único carril existente de entrada y salida y que es usado por todo tipo de vehículos”.