El comunicador Carlos Llarena se une a Nueva Canarias en Tenerife

La incorporación de este pedagogo, natural de Güímar, contribuye al crecimiento y avance de la formación canarista de progreso en la isla

Nueva Canarias (NC) ha dado un nuevo paso en su proceso de fortalecimiento orgánico en Tenerife con la incorporación del comunicador Carlos Llarena, que se une al proyecto canarista de progreso liderado por Román Rodríguez.

Natural de Güímar y licenciado en Pedagogía, Llarena está profundamente vinculado a las raíces y tradiciones del Archipiélago, hasta el punto de que en la actualidad ejerce como comunicador televisivo realizando tareas de divulgación de la lucha canaria en una televisión local.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, destacó que Llarena, con quien se reunió recientemente para perfilar los detalles de su incorporación, “es una persona que está en la línea de lo que pretendemos para continuar creciendo en Tenerife. Queremos fortalecer el canarismo con un modelo organizativo que suponga una plataforma nacionalista, contando con los valores tradicionales de nuestro pueblo y que se construya sobre una base de centro progresista”.

Durante su encuentro con Rodríguez, Llarena se mostró “tremendamente ilusionado ante la perspectiva de formar parte de un proyecto cuyos ejes centrales se basan en nuestra tierra y sus gentes, estén donde estén y municipio a municipio”.

El secretario de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa, expresó también su satisfacción por la incorporación de Carlos Llarena, “ya que seguimos sumando personas que, como es su caso, pueden aportar grandes valores a nuestro proyecto. Tras la reciente apertura de nuestra sede insular en La Laguna, la llegada de Llarena a nuestra formación es solo una prueba más del avance que estamos experimentando en Tenerife, en este caso en la comarca sureste. En los próximos meses, le daremos continuidad a este crecimiento con nuevas y destacadas incorporaciones”, avanzó.