NC inaugura en San Cristóbal de La Laguna su nueva sede insular en Tenerife

Su presidente nacional, Román Rodríguez, afirma que el local “se convertirá en una casa común para el encuentro con la ciudadanía”

Nueva Canarias (NC) inauguró en la tarde de ayer miércoles su nueva sede insular en Tenerife, con la puesta en marcha de un local ubicado en el número 44 de la lagunera calle San Juan.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez; el coordinador de la formación canarista de progreso en Tenerife, Valentín Correa; el viceconsejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado; la secretaria de Autogobierno y Desarrollo Estatutario, Carmen Nieves Gaspar; y el alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz.

Rodríguez remarcó que Nueva Canarias se convierte así “en la primera formación política, de ámbito canario y estatal, que establece su sede insular en la ciudad de Aguere” y agregó que el nuevo local “se convertirá en una casa común para el encuentro con la ciudadanía. Será un espacio de trabajo para la organización y para la conexión con la gente. Para el tú a tú. Abrimos un nuevo lugar para exponer ideas y también pretendemos que sea un punto de reflexión y debate para construir nuestro proyecto político con más fuerza y contenido”.

Primer acto

La ponencia El REF de Canarias, situación actual y perspectivas, a cargo de Fermín Delgado, se convirtió en el primer acto que se desarrolla en la nueva sede insular de Nueva Canarias en Tenerife. Durante su alocución, el viceconsejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias insistió en que el REF “es la herramienta económica y fiscal más importante que tiene nuestro archipiélago. Es nuestro fuero de país y nuestro marco diferencial y, por esa razón, debemos preservarlo, mejorarlo y desarrollarlo”, concluyó.

Tras la posterior celebración de un breve debate que giró en torno al REF canario, la jornada concluyó con un brindis en el que tomaron parte el medio centenar de asistentes al acto.