NC respalda las movilizaciones de protesta por el macroproyecto ‘Cuna del Alma’ en el Puertito de Adeje

Carmen Nieves Gaspar recuerda que la lámina de agua de este punto de Armeñime “es parte de la Zona de Especial Conservación Teno-Rasca”.

La secretaria de Autogobierno y Desarrollo Estatutario de Nueva Canarias (NC), Carmen Nieves Gaspar, ha anunciado este viernes el respaldo de la formación canarista de progreso a las movilizaciones convocadas para este sábado 14 de mayo para protestar contra el macroproyecto urbanístico y hotelero ‘Cuna del Alma’, que se pretende desarrollar en el entorno del Puertito de Adeje.

Esta iniciativa, impulsada por inversores belgas, “haría desaparecer una zona única de nuestro litoral, cuya lámina de agua forma parte de la Zona de Especial Conservación Teno-Rasca. Es una barbaridad en un santuario natural así se pretenda construir 108 residencias, 36 casas, 32 apartamentos, 20 villas, 18 grandes villas, una playa artificial, un club de playa, un restaurante, un spa y un club infantil afectando a una superficie total de 437.000 metros cuadrados”, resalta Gaspar.

“Nueva Canarias –prosigue Gaspar– defiende las singularidades del litoral de nuestro archipiélago y, en este caso, hablamos de la presencia de tortugas verdes en las aguas de esta zona de Armeñime. Hablamos de un hábitat de interés cuya conservación supone una responsabilidad especial para la Unión Europea por lo que nos oponemos, de manera frontal, a cualquier tipo de desarrollo urbanístico y turístico en esta pequeña bahía que posee, además, las playas vírgenes de Diego Hernández y La Caleta de Adeje”.

La dirigente de NC resalta que, “además del irreparable daño medioambiental que se causaría, hablamos de un proyecto que no es sostenible y que se desarrollaría en un territorio que, desde nuestro punto de vista, ya se encuentra absolutamente colapsado”.

Gaspar considera que Tenerife, y Canarias en toda su extensión, “no pueden permitir que este desastre siga adelante, pese a que el pasado 5 de mayo ya se colocase la primera piedra de este macroproyecto con la complicidad del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje”.

“Aún estamos a tiempo de detener este atropello que ya ha arrasado parte de la población de cardones y otra vegetación autóctona que se encontraba en esta zona. Desde Nueva Canarias vamos a hacer que nuestra voz se escuche e incluso recurriremos a instancias europeas para que esta zona del Puertito de Adeje que se pretende destruir sea conservada o, en su caso, incluso mejorada con las necesarias actuaciones de recuperación del entorno”, concluyó.