Nueva Canarias lamenta que los “chanchullos” políticos los terminen pagando los empleados de Canal Gestión

Los canaristas responsabilizan a CC por haber privatizado la gestión del agua y al PSOE por dar continuidad a la misma

Consideran que la visita a Lanzarote del diputado de Más Madrid, Alejandro Sánchez, ha provocado revuelo en la empresa Canal de Isabel II y en los dirigentes del gobierno madrileño

Desde Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Lanzarote y La Graciosa quieren expresar su total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Canal Gestión que han alzado la voz de alarma por el desmantelamiento de la plantilla actual de la empresa, que ha pasado de 280 a 207 empleados.

Esta denuncia viene dada por la posibilidad de que Canal de Isabel II abandone sus tareas contractuales en la isla y ceda la gestión a una tercera empresa que se haría cargo de la tarea de suministrar el agua a los lanzaroteños. De darse esto, dicen desde NC-bc, “se estaría comprometiendo más si cabe la ya de por sí mala gestión del agua que se viene dando en Lanzarote a consecuencia de la pasividad y desidia de los responsables públicos que tienen y han tenido mando en plaza tanto en el Cabildo como en el Consorcio”.

La organización liderada por el diputado Yoné Caraballo responsabiliza a CC de haber llevado a la sociedad lanzaroteña a esta situación en un empeño de privatizar la gestión de un bien público tan sensible como el agua; y a la par achacan al PSOE su pasividad cuando ha tenido responsabilidad gubernamental, dando continuidad a un servicio que se sabe llegaría a colapsar y a provocar una situación de emergencia.

Del mismo modo, exigen al Cabildo y al Consorcio que esclarezca toda la información para verificar cuales son los motivos de la reducción de plantilla de Canal Gestión, puesto que no se entiende que en una isla con tantos déficits en la gestión del agua se esté desmantelando el servicio. También exigen que se den todas las garantías a los trabajadores de que sus puestos de trabajo están seguros y que no seguirán siendo objetos de la mala gestión política.

Una visita controvertida

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) asegura que la visita del diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, el pasado mes de septiembre a Lanzarote, invitado por los canaristas para participar en una mesa sobre la gestión del agua pública, ha provocado revuelo en el seno del gobierno madrileño que desde hace algún tiempo llevan valorando la posibilidad de que Canal de Isabel II salga de Lanzarote antes de que pudiera convertirse en un asunto político para la Comunidad de Madrid y, concretamente, para el PP de Isabel Díaz Ayso.

Para NC-bc, “la visita del compañero Alejandro Sánchez ha servido para constatar que la incursión de Canal de Isabel II en Lanzarote empieza a tener similitudes con otras incursiones poco exitosas de la empresa madrileña en otras partes del mundo, que la han llevado a tener que vender sus acciones y salir de esos lugares”. Ante esto, sostienen los canaristas, “debemos prever un plan de recuperación del servicio que devuelva el agua a las manos de las que no debió salir”.