El concejal de NC-BC en Arona, Nauzet Fariña, critica al grupo de gobierno local por impedir la participación en la elaboración de los presupuestos de 2024
El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Nauzet Fariña, alertó de la situación que se vive en el Ayuntamiento de Arona al poner de manifiesto la nula participación en la elaboración de los presupuestos municipales para 2024. Fariña denunció que, a raíz de un recurso a la publicación del presupuesto en el boletín oficial de la provincia por parte del grupo municipal socialista, la alcaldesa, Fátima Lemes, junto al grupo de gobierno (PP, CC y Más por Arona); hayan decidido subsanar este error, tras convocar un pleno extraordinario, mediante la reducción del fondo de contingencia en 400.000 euros para pagar a los “enchufados”.
Nauzet Fariña recordó que esta es una situación ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones debido a la gran irresponsabilidad que ha mostrado desde un primer momento el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona. Con el afán de sacar unas cuentas a toda costa, recriminó el concejal canarista, no sólo han cercenado la participación a los grupos de la oposición, sino que para su aprobación definitiva han dejado casi vacía, con apenas 100.000 euros, la partida destinada a hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir. Es como “querer matar mosquitos a cañonazos”, criticó Fariña.
El concejal de NC-BC explicó que, con esta denuncia, “queremos defender los intereses de todos los vecinos y vecinas, que no es otro que un transparente y buen funcionamiento del Ayuntamiento” frente a una alcaldesa que, junto a su grupo de gobierno, actúan de forma “muy preocupante”. La falta de participación y la improvisación se han convertido en la tónica general, subrayó. “No se puede seguir poniendo en riesgo el futuro de Arona a base de ocurrencias, más teniendo en cuenta que son quienes dijeron que llegaban para hacer las cosas de otra manera y no sólo se siguen haciendo igual, sino que la situación es aún peor”, reprochó el concejal de NC-BC.
Fariña destacó que han puesto sobre la mesa, en repetidas ocasiones, la necesidad de que tanto la alcaldesa como su grupo de gobierno dejen de utilizar la improvisación y la crispación contra la oposición. Una oposición, reiteró, que desde un primer momento ha tendido la mano para sacar adelante asuntos tan importantes para el municipio como lo es el presupuesto, “sin que hasta el momento encontremos una respuesta decidida” por parte de la regidora del Ayuntamiento.
Nueva Canarias reafirma su compromiso “de tender siempre una mano desde la oposición a este nuevo grupo de gobierno para que los asuntos que afectan a Arona salgan adelante, poniendo siempre por delante la defensa de los intereses de los aroneros y aroneras, desde el consenso, respeto y diálogo”, destacó Nauzet Fariña.