El sábor nacional aprueba el nuevo plan de trabajo de NC-BC para el periodo de 2023 a 2027  

La ejecutiva ratifica la propuesta de Fuerteventura y Lanzarote para que Natalia Santana y Yoné Caraballo sean los nuevos presidentes y portavoces insulares

La ejecutiva o sábor nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha aprobado el nuevo plan de trabajo para el periodo de 2023 a 2027 con el que refuerza la estructura organizativa, la acción política general, la estrategia de comunicación y la de formación. Un programa para un nuevo tiempo en el que se incluyen las designaciones de los diputados de Fuerteventura y Lanzarote, Natalia Santana y Yoné Caraballo, respectivamente, como los nuevos presidentes insulares y portavoces de la organización en las respectivas islas.  

El presidente nacional de NC-BC, Román Rodríguez, dio cuenta hoy de las decisiones adoptadas por el último sabor, celebrado el pasado fin de semana, acompañado por el portavoz, Luis Campos; Natalia Santana y Yoné Caraballo

Román Rodríguez manifestó que, con la aprobación del plan de trabajo para el período de 2023 a 2027, Nueva Canarias inaugura un nuevo ciclo organizativo. Se refuerza el equipo interno con personas dedicadas a analizar la situación social y la sociología de la política y a fijar estrategias de comunicación. También con responsables de la administración, la gestión económica, financiera y la afiliación al mismo tiempo que se reforzará la formación de los militantes con una serie de actividades que se abrirán a la sociedad.

NC-BC, añadió, se adapta así a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad canaria, lo que implica una actualización de los contenidos que determinarán el próximo futuro. Entre los más destacados, la sostenibilidad, la defensa del estado del bienestar, de los derechos y fueros de Canarias, además de la defensa de la paz y la solidaridad en un mundo cada día más injusto y complejo, según Román Rodríguez.

En este proceso amplio de reorganización interna de NC-BC, Rodríguez incluyó la ratificación de las propuestas de las organizaciones insulares para que Natalia Santana lidere NC-BC en Fuerteventura y Yoné Caraballo, la de Lanzarote y La Graciosa.

Natalia Santana afirmó que el canarismo de progreso es “más necesario que nunca” en Fuerteventura. Con el suelo de los resultados de las elecciones del pasado mes de mayo que supusieron la consecución de tres consejeros en el Cabildo insular, otros tantos concejales en Pájara, otro en La Oliva, una concejala en Tuineje y una parlamentaria; valoró el proceso de afianzamiento de la organización en Fuerteventura.

Los objetivos de la nueva estructura insular, según expuso Santana, pasan por impulsar NC-BC en todos los municipios, desde la Punta de Jandía y hasta Corralejo. Afianzar las relaciones con las organizaciones afines al canarismo que tengan como bandera la defensa de Fuerteventura y el progreso de la isla. El fin último, subrayó Natalia Santana, mejorar los resultados en los comicios de 2027 y poner a la isla en la “primera división”.

Yoné Caraballo fijó como prioridad la expansión de la organización en Arrecife tras resaltar los buenos resultados de los comicios del pasado mes de mayo en Lanzarote al obtener dos consejeros en el Cabildo insular, un concejal en tareas de gobierno en Haría, un edil en Teguise y el escaño en el Parlamento.

También hizo hincapié en el desarrollo de políticas de control del crecimiento demográfico, por un turismo sostenible, la protección del medio ambiente, entre las principales.