Txema Santana dice que es una apuesta por la igualdad, la sostenibilidad, las singularidades del Archipiélago y la democracia frente a la extrema derecha
Los candidatos de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas y al Senado por Gran Canaria, Luis Campos y Txema Santana, respectivamente, se centraron hoy, último día de la campaña de las elecciones generales del próximo domingo, en animar la gente a salir a votar y optar por el canarismo de progreso, que se disputa el escaño con la extrema derecha en Las Palmas. Ambos aseguraron que son una garantía de que la voz de Canarias se escuchará en las Cortes Generales y una apuesta por la igualdad, la sostenibilidad, la defensa de las singularidades del Archipiélago, la democracia y las libertades ante el riesgo de un retroceso.
Desde una de las zonas más populares y representativas de Las Palmas de Gran Canaria, la calle Triana, Luis Campos y Txema Santana, junto con otros dirigentes y candidatos a ambas cámaras como Teodoro Sosa, Antonio Morales, Minerva Alonso, Elena Espino, Inés Miranda y Heriberto Dávila; repartieron votos y plantas con un mensaje claro, “la importancia de estar en Madrid, de que Canarias tenga una voz propia, con acento canario, que hable y defienda a nuestra tierra”.
Si Nueva Canarias no está, Luis Campos avisó que “nos olvidarán porque somos los únicos que podemos garantizar que nuestro voto será siempre por Canarias”. Por estos motivos, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas animó a la gente a ir a votar el próximo domingo. “Nos jugamos muchísimo, para nuestra tierra y para la democracia”, advirtió,
Campos invitó a decidir en “clave canaria, con acento canario porque nos jugamos” el escaño con la extrema derecha. Dos modelos de vida y sociedad absolutamente distintos, añadió para observar a continuación que Canarias “siempre” se ha caracterizado por ser una comunidad “libre, plural y diversa”. Para el candidato del canarismo de progreso “tenemos que seguir siendo como somos y nosotros vamos a defender Canarias” en Madrid, con su identidad, cultura, fuero, el derecho a una vivienda digna, a mejorar las pensiones y a “nombrar Canarias cada día”, durante los próximos cuatro años.
Txema Santana añadió que el voto a NC-BC es la garantía del apoyo a la sostenibilidad, al progreso, a la confianza, a las singularidades e influencia del Archipiélago en esta zona del mundo. También a la democracia y las libertades frente a los ultraconservadores, remarcó el candidato al Senado por Gran Canaria.