Luis Campos y Ana Orán se comprometen a ser la voz de la sociedad civil organizada de Canarias en Madrid

Nueva Canarias-BC da a conocer sus propuestas electorales del 23J al Congreso de los Diputados y al Senado a las asociaciones vecinales de Canarias

Nueva Canarias-Bloque Canarias (NC-BC) ha dado a conocer hoy a las asociaciones vecinales de Canarias sus propuestas para el Congreso de los Diputados y el Senado, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere en La Laguna, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Orán, departió con los representantes vecinales junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Luis Campos.

Ambos explicaron que el objetivo de estos encuentros es “dar a conocer nuestras propuestas y escuchar las necesidades de los colectivos en clave estatal de cada uno de los municipios de Canarias para poder pelearlas posteriormente tanto en el Congreso como en el Senado”.

Luis Campos defendió la necesidad de que Nueva Canarias-BC esté en el Congreso de los Diputados “para tener una voz canaria que no dependa de ningún partido estatal, ya que los diputados canarios de estos partidos diluyen su voz al llegar a Madrid. Algunos no hablan ninguna vez en cuatro años, mientras que a nosotros nos diferencia que no nos callamos ningún día de esos cuatro años”.

“Queremos que esa voz sea la de ustedes también. Seremos en el Congreso, la voz de la sociedad civil organizada, como las asociaciones vecinales de Canarias”. subrayó el candidato del canarismo de progreso.

Campos recordó que los centros de decisión de NC-BC están “en nuestra tierra y la gente nos plantea que sigamos el ejemplo de los vascos y los catalanes a la hora de conseguir cosas en Madrid. Pero para eso necesitamos tener más apoyo del que recibimos. Vamos a seguir defendiendo los servicios públicos esenciales y la democracia porque las conquistas de los últimos 40 años se están perdiendo en cuestión de horas en algunas comunidades donde se ha introducido Vox”.

Por su parte, Ana Orán dijo que el propósito de la formación canarista de progreso es “dar a conocer nuestra realidad a través de una agenda canaria que contenga el estatuto de autonomía, el régimen económico y fiscal, el acceso a la vivienda en una tierra donde hay más de 200.000 pisos vacíos, así como la sanidad y la educación. Vamos a defender Canarias, nuestra identidad y nuestras costumbres”, manifestó la candidata por Tenerife.

Por parte de las asociaciones vecinales de Canarias estuvieron presentes el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) Aguere, Justo Reyes; el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo, Juan Luis Martín. El presidente del Instituto Canario de Animación Social (ICAS) y Nuevo Futuro de Tenerife, Miguel Díaz; y el coordinador de las Asociaciones Vecinales de Canarias, Enrique Plasencia.

Todos ellos pusieron sobre la mesa cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y solicitaron la celebración de reuniones sectoriales periódicas con los representantes vecinales.

También se abordó el problema de la movilidad, subrayando que Canarias es un territorio que tiene casi más vehículos que habitantes en la actualidad y que es necesario poner en marcha medios de transporte alternativos.

Por último, se establecieron estrategias conjuntas en asuntos tales como el Régimen Económico y Fiscal (REF), la inmigración, los fondos europeos en materia de dependencia y exclusión social, la aplicación del Plan Nacional de Vivienda en Canarias de manera efectiva, la gestión de puertos y aeropuertos como fuente de financiación y la diversificación de la economía canaria para que no tenga tanta dependencia del turismo.