Luis Campos y Peña Armas defienden la reapertura de las oficinas de la Seguridad Social de Gran Tarajal

El candidato de NC al Congreso y la candidata al Senado por Fuerteventura el 23J se comprometen con las demandas de Antigua y Betancuria al Estado

Los candidatos al Congreso de los Diputados por Las Palmas y al Senado por Fuerteventura en las elecciones generales del próximo 23 de julio (23J), Luis Campos y Peña Armas, respectivamente, han acompañado hoy a algunos ciudadanos que hacían cola a las afueras de la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en Puerto del Rosario. Personas que llegaban de municipios del sur de la isla y que, desde las cinco o las seis de la mañana, estaban sentados en el suelo y en portales aledaños para obtener una cita. 

“Es inasumible para Canarias lo que está ocurriendo con las oficinas de la Seguridad Social en esta y otras islas”, decía Campos tras hablar con un hombre que buscaba tramitar su jubilación después de horas esperando. Peña Armas sostuvo que “Fuerteventura necesita una voz que la defienda, sin tutelas, con garantías y acercándose a los problemas de la gente y no sólo respondiendo a las exigencias de su partido. Es el momento de Nueva Canarias en Fuerteventura”. 

Ambos cuestionaron el cierre de la oficina de Gran Tarajal, lo que obliga a los vecinos del sur de la isla a desplazarse de madrugada para tener una cita. Piden que se reabra de forma inmediata la misma y sostienen que será una de las primeras demandas que trasladen al Congreso y Senado. 

Con posterioridad Luis Campos y Peña Armas, acompañados por el candidato al Senado por Gran Canaria, Txema Santana, y diputada de NC en el Parlamento de Canarias, Natalia santana; visitaron Betancuria y Antigua, donde se reunieron con los alcaldes para conocer, de primera mano, expedientes que ambos municipios tienen pendientes de solución con diferentes ministerios y sosteniendo que la defensa del interés municipal y sus demandas con respecto al Estado será una guía constante de actuación. 

“Quiero ser la senadora por Fuerteventura y puedo asegurar que mi voz no se diluirá en un grupo grande, mi acento majorero se va a escuchar, quienes me conocen lo saben”, señalaba Peña que seguirá recorriendo la isla durante las próximas semanas para trasladar su agenda de trabajo en caso de obtener la confianza de la gente de Fuerteventura.