NC culmina la X Legislatura con el apoyo a la prórroga del decreto ley para la recuperación de La Palma

González justifica este último acto legislativo antes de que los cinco diputados electos del canarismo progresista tomen posesión el próximo 27 de junio

Nueva Canarias (NC) ha terminado hoy definitivamente la X Legislatura con el apoyo a la tercera prórroga de un decreto ley del Gobierno progresista en funciones que fija el tipo cero del Impuesto General Indirecto (IGIC) a la importación de los bienes necesarios para la recuperación de la actividad agrícola y ganadera de La Palma y, por prudencia ante la permanencia del coronavirus, a la compra de material sanitario como las mascarillas. La diputada de NC en la Diputación Permanente Esther González justificó este último acto legislativo antes de que los cinco parlamentarios electos de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en las elecciones del pasado mes de mayo tomen posesión de sus cargos en la sesión constitutiva de la Cámara, prevista para el próximo 27 de junio. Serán Luis Campos, Esther González, Carmen Hernández, Yoné Caraballo y Natalia Santana.

Durante el debate previo a la votación para la convalidación por unanimidad del decreto ley. Esther González expuso que la ampliación de estas medidas fiscales hasta el próximo 30 de septiembre evidencia, una vez más, el “compromiso y empeño” del Ejecutivo para adoptar las decisiones e iniciativas necesarias para paliar las consecuencias negativas de las dos mayores catástrofes sufridas por la ciudadanía canaria, en general, y palmera, en particular por la erupción volcánica.

Con un impacto total en los ingresos de las arcas públicas que ronda los 1.300 millones de euros, la diputada de Nueva Canaria dijo que el Gobierno no ha dudado, a lo largo de los últimos cuatro años, en adoptar medidas de alivio fiscal cuando la situación así lo ha exigido.