Pedro Quevedo: “El deporte base es fundamental como herramienta de integración social y de promoción de hábitos saludables”

El candidato propuso la creación de un plan de apoyo a los clubes deportivos de la ciudad que trabajan con la infancia y la juventud para fomentar su acción social

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (NC – FAC), Pedro Quevedo, ha mantenido hoy un encuentro con el equipo y miembros de la directiva del Club de Fútbol Unión Viera, en el que ha expuesto las medidas planteadas por su formación para mejorar la actividad deportiva en la ciudad.

Singularmente, Quevedo ha destacado “la importancia de impulsar el deporte base desde las instituciones, ya que no sólo promueve los hábitos saludables, sino que también puede convertirse en una herramienta para la mejorar de la integración social, la educación y los valores, trabajando desde la infancia para promover la práctica del deporte entre la ciudadanía”.

Así, el también portavoz municipal de Nueva Canarias ha propuesto “crear un plan de apoyo a los clubes deportivos de la ciudad que trabajen con niñas, niños y jóvenes, para ayudarles a abordar las cuestiones deportivas y fomentar que estas entidades puedan ofrecer a sus integrantes servicios en el ámbito social”.

Asimismo, el cabeza de lista explicó que “debemos prestar especial protección a los colectivos de atención específica, promoviendo proyectos de actividad física y deporte enfocados a las personas mayores, a los menores, la juventud y las personas con discapacidad, así como a los sectores sociales menos favorecidos”.

En este sentido, “tenemos que fomentar desde el Ayuntamiento proyectos y programas destinados a estos colectivos, impulsando, por ejemplo, actividades deportivas para niños y niñas con autismo o TDH, así como promover la formación específica en la atención a personas con discapacidad de federaciones y clubes para que amplíen su rango de acción a toda la ciudadanía”, aseguró el teniente de alcalde.

“También ampliaremos la red municipal de equipamiento deportivo en los espacios públicos, creando nuevas zonas biosaludables en los parques e instalando nuevas máquinas de musculación, herramientas fundamentales para la práctica deportiva de gran parte de la ciudadanía”, resaltó el también concejal.

Por otro lado, Quevedo habló de “la relevancia de la promoción del deporte escolar en los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria, con el desarrollo de proyectos en los que se fomenten los hábitos saludables y la práctica deportiva entre los menores, sirviendo como herramienta de sociabilización y de promoción de los valores del deporte en las aulas”.

“En este ámbito, debemos fomentar las ligas escolares, especialmente en modalidades que no se ciñan exclusivamente al fútbol y el baloncesto, potenciando una mayor participación en la edad temprana de la práctica de la actividad física y el deporte y de los hábitos saludables”, afirmó el candidato.

Además, Quevedo propuso la “creación y desarrollo de una imagen única de calidad y promoción de la ciudad en los eventos de este tipo, como destino turístico deportivo autonómico, estatal e internacional. Al mismo tiempo, hay que fomentar que los organizadores de estos eventos cuenten con manual de buenas prácticas y con medidas de sostenibilidad, buscando un sello de calidad semejable a la bandera azul de las playas”.

Por último, “es fundamental para Nueva Canarias prestar especial atención a los juegos y deportes tradicionales y autóctonos que se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria, de los que hablaremos en profundidad más adelante, tales como la vela, latina, la lucha canaria, el garrote o el salto del pastor”, aseguró Quevedo.