Fernando Jiménez pide mejoras en los parques infantiles de Teguise y propone espacios inclusivos

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Teguise presenta una queja en el Registro del Ayuntamiento por los peligrosos riesgos para los usuarios que presentan múltiples espacios públicos en Nazaret, Soo, Tahíche y Costa Teguise.

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Teguise, el doctor Fernando Jiménez, ha pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise mejoras urgentes en el estado de conservación y el mantenimiento de varios espacios públicos del municipio, entre otros, varios parques infantiles.

El candidato de los canaristas en Teguise lamenta que a día de hoy muchos de estos espacios públicos del municipio no tengan carácter inclusivo y no permitan el acceso a todos los usuarios y, al respecto, propone que se adopten modelos similares a los que ya han puesto en marcha ayuntamientos como el de Yaiza, que ha implantado ya varios bioparques en el municipio.

Jiménez, de hecho, ha registrado estos días una queja formal en el Registro del Ayuntamiento de Teguise, en la que ha dejado constancia del mal estado actual de varios de estos espacios públicos. “Hemos pedido que se repare el parque infantil de Nazaret, donde sigue habiendo un cable eléctrico suelto cuya presencia ya comunicamos en enero pasado. El otro día un abuelo en Soo tuvo que apretar él mismo los tornillos y el mecanismo de un tobogán en el parque infantil de ese pueblo y desde Tahíche también nos han llegado muchas quejas de usuarios”, explica el candidato canarista.

Otro de los espacios con acceso público que presenta serios riesgos para los usuarios es el situado en la conocida Playa del Ancla de Costa Teguise, donde se ubica una piedra peligrosa que “tiene incluso posibilidad de caída”.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Teguise apunta que otro punto peligroso y nada inclusivo en la red de espacios públicos del municipio de Teguise se encuentra en Playa Bastián, que tiene como acceso para los usuarios “una rampa de madera que está en muy mal estado, y que entendemos debería sustituirse por una rampa de baldosas adaptadas, de forma que también las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a la playa”.

En esa misma zona, señala Fernando Jiménez, los baños de este parque infantil están cerrados. “Pasa lo mismo con la zona exterior del recientemente inaugurado Centro Cívico de costa Teguise, que no dispone de baños abiertos y que siguen cerrados por falta de mobiliario”, lamenta el candidato de NC.

Al respecto del referido Centro Cívico, el doctor Fernando Jiménez indica que “cada tarde, aparte de la placa de inauguración, no hay ningún tipo de actividad y los baños públicos siguen cerrados”.