La formación canarista de progreso recuerda que ya se posicionó a favor de esta infraestructura desde el pasado noviembre “porque crea energía limpia y acerca la posibilidad del cierre de las centrales térmicas”.
El Comité Insular de Nueva Canarias en Tenerife ha mostrado este martes su satisfacción por la elección de Güímar para la construcción de una central de bombeo reversible, una infraestructura a la que la formación canarista de progreso ya mostró públicamente su apoyo, junto al colectivo Salto a la Transición Ecológica, desde noviembre de 2022.
El secretario de Implantación Territorial de NC, Valentín Correa, subraya que el principio de acuerdo mostrado por Red Eléctrica y el Gobierno de Canarias “supondrá no solo un avance en nuestra isla hacia la integración de energías renovables, sino también la recuperación de un espacio degradado por la extracción ilegal de áridos durante varias décadas”.
Correa agregó que la central de bombeo reversible de Güímar “será un ejemplo del aprovechamiento de nuestras condiciones orográficas y naturales para crear energía limpia, al tiempo que acerca la posibilidad del cierre de las centrales térmicas en Tenerife”, explicó.
“Tendríamos por fin –prosigue Correa– la posibilidad de disponer de una infraestructura similar a la exitosa Gorona del Viento en El Hierro o a Chira-Soria, en la que se trabaja en estos momentos en Gran Canaria. Nueva Canarias, como no puede ser de otra manera, ha estado y estará del lado de las energías limpias que en el caso de Güímar, además, sería capaz de producir un tercio de la energía que Tenerife necesita en la actualidad”, concluyó.