Nueva Canarias extiende a Tegueste su mapa de alianzas en Tenerife para las elecciones locales

Román Rodríguez acude a un encuentro con la militancia que sirve como presentación de la plancha que encabezará Antonio López.

Nueva Canarias acudirá a las próximas elecciones locales de la mano de Ahora Tegueste en el municipio tinerfeño, confirmando su apuesta por la implantación del canarismo en la isla y con la confianza de que la plancha que encabeza el ahora concejal Antonio López mejore los resultados obtenidos en los últimos comicios.

El presidente de la formación canarista de progreso, Román Rodríguez, acudió este lunes a un encuentro con la militancia en Tegueste que sirvió, al mismo tiempo, para dar a conocer el equipo con el que concurrirá Ahora Tegueste-Nueva Canarias. Antonio López, actual edil de Seguridad Ciudadana y Deportes, será el número uno de una lista que cuenta también con la presencia de apreciadas personalidades dentro de la vida vecinal del municipio tinerfeño tales como Tomás Rodríguez, Juani Artiles o Mario Peña, entre otros.

El acto, celebrado en la Sala Prebendado Pacheco de Tegueste, contó también con la asistencia de destacados miembros de la Ejecutiva insular de Nueva Canarias en Tenerife como la directora general de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar; el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz; o el secretario de Implantación Territorial de Nueva Canarias, Valentín Correa.

Román Rodríguez subrayó, durante su alocución, que los hombres y mujeres que componen “Ahora Tegueste-Nueva Canarias, si hacemos bien las cosas, podemos decidir quién gobierna. Es más importante decidir eso y qué programa se impone que tener una poltrona. Mi interés es que la política canaria sea correcta, que sea una política para la mayoría y que luchemos por proteger el medio ambiente, por tener un modelo económico que crezca y que tengamos una sanidad, una educación y unos derechos sociales que se garanticen como la media española. Nosotros, si hacemos las cosas bien, podemos condicionar la política canaria. Estamos avanzando en ese sentido en gran medida, pero nos falta la pata de Tenerife y, entre todos, la vamos a ir consiguiendo”, manifestó esperanzado.

Antonio López, por su parte, indicó que la renovación del acuerdo entre Ahora Tegueste y Nueva Canarias para las elecciones locales de 2023 “es un orgullo porque queremos seguir trabajando por este pueblo y mejorar el papel que hemos desempeñado en las tareas de gobierno que teníamos asignadas. Aquí en Tegueste vamos a mejorar los resultados porque vamos con un equipo de trabajo, en el que integramos a Tomás Rodríguez y Juani Peña, que llevan a este pueblo muy dentro y que nos van a ayudar a desarrollar proyectos que cohesionen aún más nuestros barrios, como el que llevaremos para unir la Padilla Alta con Valle Molina a través del camino rural que será una vía de conexión más rápida que ahorrará los trayectos actuales por Guamasa o El Portezuelo”.