NC anima a tomar mañana las calles de todas islas para condenar la violencia machista

Reyes aboga por combatir los discursos negacionistas y de odio además de valorar el aumento de las denuncias, evidencia de la pérdida del miedo al agresor.

La secretaria de Igualdad de Nueva Canarias (NC), María del Carmen Reyes, animó a tomar mañana viernes, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25N), las calles de todas las islas para volver a condenar la sistemática violación de los derechos de las mujeres y las menores. La dirigente de los canaristas progresistas hizo un llamamiento a combatir los discursos negacionistas y de odio al mismo tiempo que valoró el aumento de las denuncias, evidencia de la pérdida del miedo al agresor.

María del Carmen Reyes mostró su solidaridad con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los insultos y ataques verbales sufridos ayer en el pleno del Congreso de los Diputados. Es un retroceso “alarmante” con respecto al trabajo desarrollado en favor de la igualdad de género, que obliga a censurar los “energúmenos” mensajes de la ultraderecha española, denunció.

Indignación fue el sentimiento provocado en las filas de Nueva Canarias por el ofensivo acto acaecido en la Cámara Baja, por lo que hicieron un llamamiento a combatir los discursos negacionistas y de odio.

Por hechos como este, por las dos mujeres asesinadas en lo que va de año en el Archipiélago, por cada una de las más de 4.531 denuncias por violencia de género interpuestas en las islas y por todas las que han sido víctimas de la cultura machista en todas sus expresiones hoy y ayer, María del Carmen Reyes animó a tomar la calles y participar de las manifestaciones convocadas mañana por la Red Feminista de Canarias.

Incidió la secretaria de Igualdad en el incremento de las denuncias registradas ya que demuestra la pérdida del miedo al agresor. Una evolución positiva constatada en el aumento del número de víctimas atendidas por los servicios públicos. El dato negativo, tal y como observó, la plasmación paralela del crecimiento de los comportamientos violentos.

Tras ratificar el compromiso social y político de Nueva Canarias en esta lucha, Reyes subrayó la importancia de la coordinación de todas las instituciones públicas, las entidades representativas de la sociedad y, a título individual, de cada canario y canaria para fomentar la educación, la sensibilización y la prevención, incluidas las nuevas manifestaciones violentas de los entornos digitales.