Nueva Canarias-Bloque Canarista apoya las demandas de las AMPAs de Canarias

El grupo parlamentario canarista estuvo presente en la Jornada “Familia y Escuela” organizada por Comfapa Canarias

Las diputadas canaristas Carmen Hernández, Natalia Santana y Yoné Caraballo estuvieron acompañando en la mañana del sábado a la Confederación de Madres y Padres de Canarias (Comfapa) en la Jornada “Familia y Escuela” de debate y formación acerca de los retos del sistema educativo del archipiélago. 

En la jornada, celebrada en la isla de Lanzarote, se pudo poner en común entre otras cuestiones, la importancia de las familias en la mejora del sistema educativo público y la necesidad de incentivar la coordinación entre los docentes y las madres y padres de los alumnos como método para avanzar en la calidad del sistema. 

Desde NC-BC quieren expresar su agradecimiento a Comfapa Canarias por la invitación a participar en un debate que consideran “fundamental para fortalecer el sistema educativo”. De la misma forma, los canaristas ponen en valor “espacios de colaboración entre los profesionales, las familias y los poderes públicos en la búsqueda de hacer del sistema más participativo e integral”. 

Así, los diputados se comprometieron con las AMPAs a ser “correas de transmisión de las demandas del colectivo en el Parlamento de Canarias y seguir luchando por el derecho universal a la educación pública y a una inversión que llegue, como mínimo, al 5 por ciento del PIB de Canarias como establece la Ley de Educación y que hoy en día no se cumple”. 

“Debemos seguir reforzando la financiación del sistema educativo público como elemento de justicia social e igualdad de oportunidades”, comentan desde la organización, que prosiguen destacando las enmiendas que han interpuesto a los Presupuestos Generales de Canarias para el año 2024 en materia educativa y han sido rechazadas por el gobierno conservador de CC y PP. 

“Hemos ofrecido al gobierno de CC y PP algunas medidas para mejorar sustancialmente el sistema educativo, como por ejemplo un plan urgente en infraestructuras que adapten los centros públicos al cambio climático, o un chat de apoyo emocional para los jóvenes de Canarias”, apuntan desde NC-BC.