Nueva Canarias exhibe su fuerza en Tenerife durante la presentación de sus candidaturas en la isla

Más de medio millar de personas apoyan, en un multitudinario acto celebrado en La Laguna, a los integrantes de la formación canarista de progreso.

Nueva Canarias ha exhibido su fuerza en Tenerife durante la presentación de los integrantes de todas las candidaturas con las que concurrirá, en las elecciones del próximo 28 de mayo, al Parlamento de Canarias, el Cabildo Insular y un total de 14 municipios. En un multitudinario acto, celebrado en La Laguna, más de medio millar de personas mostraron su apoyo a los integrantes de la formación canarista de progreso.

El presidente de NC, Román Rodríguez, lamentó que en Tenerife “no estén resueltos algunos problemas que sí están encauzados en el resto de Canarias, como la conexión de las viviendas al saneamiento. ¿Cómo es posible que determinados partidos, disponiendo del poder total durante las últimas décadas, veamos en esta isla gravísimos problemas como los que veíamos el otro día en San Juan de la Rambla? Es imperdonable que a estas alturas del siglo XXI tengamos el 30 o el 40 por ciento de las viviendas en los núcleos rurales de Tenerife sin conexión al saneamiento cuando es una obligación legal y un derecho de la gente. Eso ha sucedido porque los que han gobernado esta isla solo se han preocupado de los asuntos que les iban a dar rédito electoral y han descuidado otros, como este, que hace que se sigan vertiendo al mar aguas sin depurar. Ustedes tienen ahora la posibilidad de cambiar esto de una vez por todas”, remarcó.

Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte y candidato de Nueva Canarias al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, indicó que militar en la formación canarista de progreso supone “apostar por el compromiso social y cambiar la realidad de los municipios de nuestra isla. Eso es lo que nos está haciendo crecer de manera imparable gracias a ustedes, que son los que hacen que nuestras ideas tengan la permeabilidad necesaria para transformar Canarias. Y ahora, por fin, ha llegado el momento de hacerlo con Tenerife”.

En la misma línea se pronunció el candidato al Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, quien centró su intervención en la certidumbre de que Nueva Canarias “ofrecerá un programa de gobierno para la corporación insular que cuenta con un plan tangible para Tenerife que va a sacarnos de tres décadas de desgobierno insular que se han repartido Coalición Canaria y el PSOE. Somos una tercera vía, una alternativa a los que nos han metido en el problema que llevamos sufriendo durante los últimos años”.

Nueva Canarias concurrirá también en Tenerife a las alcaldías de Arico (Pedro Jonay Díaz), Arona (Nauzet Fariña), Candelaria (Óliver Déniz), El Sauzal (Juan Daniel Fajardo en representación de AISA-NC), El Rosario (Escolástico Gil tras acuerdo con IR-Verdes), Garachico (Román Miranda tras acuerdo con A’Gara), Güímar (Carlos Llarena), La Laguna (Ana Orán), La Orotava (Miguel López), La Victoria (Vicente Pérez), San Juan de la Rambla (Juan Alberto Pérez), Santa Cruz (Odalys Padrón), Tacoronte (Daniel Díaz) y Tegueste (Antonio López en representación de Ahora Tegueste-NC).