NC Fuerteventura cuestiona la declaración de interés insular del Proyecto Dreamland.
Ninguna Declaración de Interés Insular de un proyecto debe justificar el deterioro del mayor tesoro de la isla, que es su paraje natural, afirma el presidente de NC en Fuerteventura, Matías Peña García.
NC aclara que se encuentra en un proceso interno de expulsión del actual consejero insular Juan Nicolas Cabrera, desmarcándose de cualquier postura que este defienda por no representar el criterio político de NC, siendo sus posturas personales y unilaterales.
Nueva Canarias (NC) manifiesta su firme oposición a la Declaración de Interés Insular del proyecto Dreamland aprobada este lunes 28 de noviembre, en sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura, por no justificarse el emplazamiento elegido que pone en riesgo el paraje y la principal característica que identifica esta isla, como es su paisaje y la riqueza que alberga.
Nueva Canarias Fuerteventura tiene una clara postura ante un proyecto de la envergadura de Dreamland, afirma el presidente insular, Matías Peña García, consideramos erróneo decidir su emplazamiento en un suelo virgen, paraje natural de alta riqueza y que caracteriza nuestra isla, limítrofe con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Por lo tanto, añade el presidente de NC Fuerteventura, no rechazamos el proyecto pero si el emplazamiento erróneamente escogido. Y coincidimos, añade Peña García, con aquellas voces profesionales de la propia industria cinematográfica contrarias a que este proyecto se desarrolle en el emplazamiento escogido, dando preferencia a otro espacio, de los muchos que cuenta la isla, que no perjudique ni interfiera en el mayor valor y atractivo natural de Fuerteventura, como es su paisaje.
NC apuesta por el Desarrollo Sostenible y la protección paisajística del territorio y considera que el mayor valor de la isla de Fuerteventura son el bienestar de su gente, paisajes y valores medioambientales.