NC-BC denuncia que Domínguez permite que el PP sacrifique a Canarias al dictado de sus comunidades en el resto del Estado  

El canarismo progresista arremete contra la actitud obstruccionista del vicepresidente y las evidentes contradicciones con Fernando Clavijo

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) denunció hoy que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y responsable del PP en el Archipiélago, Manuel Domínguez, permite que su formación política sacrifique a Canarias por sus intereses en el resto de las comunidades, que se han opuesto a una distribución solidaria de los menores migrantes no acompañados entre todos los territorios del Estado. El canarismo progresista arremetió contra la actitud obstruccionista de Domínguez y las evidentes contradicciones con el jefe del Ejecutivo de las dos derechas canarias, Fernando Clavijo.

“El PP va a sacrificar a Canarias porque antepone su estrategia estatal y los intereses del resto de las comunidades en las que gobierna a la necesidad urgente del Archipiélago” de cerrar un acuerdo para la distribución solidaria de los menores migrantes entre todas las regiones de España, denunció el presidente de NC-BC, Román Rodríguez. 

La actitud “obstruccionista” de Manuel Domínguez en medio de una negociación entre el Gobierno del Estado, el Ejecutivo canario y el PP de Alberto Núñez Feijóo, para el portavoz parlamentario canarista, Luis Campos, son “inadmisibles e irresponsables”. Muestra de una “falta de compromiso con Canarias y con una crisis humanitaria que exige respuestas ya”, añadió Rodríguez.

El vicepresidente del Gobierno de las dos derechas canarias, agregó Luis Campos, ha optado por la posición más radical del PP de Feijóo y ha entrado en una “clara contradicción” con un Fernando Clavijo que ve próxima una solución. Comparten Gobierno, pero los socios practican la oposición entre ellos, recriminó el portavoz parlamentario.

Para Román Rodríguez, el PP vuelve a bloquear el acuerdo en función de su estrategia estatal, como ocurrió el pasado mes de julio cuando tumbó en el Congreso de los Diputados la tramitación de la reforma de la ley de extranjería consensuada entre los gobiernos estatal y canario. “Han dejado a un lado las soluciones que necesita y preocupan a nuestra tierra para favorecer al resto de los territorios” gobernados por el PP y hacer guiños al electorado de la extrema derecha, censuró  Román Rodríguez.